07

Feb

2014

¿Cuál es la forma ideal de dirigir a tus empleados?

Escrito: febrero 7th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Ser duros o tolerantes? Más que optar por un estilo u otro, los expertos en administración de personal coinciden en que la empresas exitosas son aquellas donde los ejecutivos combinan ambas tendencias adecuándolas a cada contexto.
 
Al estudiar la cultura organizacional de compañías exitosas lo único que queda claro es que no existen recetas mágicas para dirigir a una empresa. Los especialistas sostienen que todo método de gestión tiene ventajas y desventajas. ¿La clave? Aprender a anticipar cuando ser tolerante o cuando ser más rígido.
 
Ser rígido tiene la ventaja de ser una medida que se aplica  rápida y eficazmente cuando no hay tiempo para consultas y muchos se sienten cómodos cuando la responsabilidad recae sobre una sola persona o una cúpula o cuando las tareas son repetitivas y no requieren de pensar al hacerlas; lo negativo es que ante este sistema piramidal existe la obediencia sin compromiso de participación creativa. El otro extremo, compromete a toda la organización, pero puede llevar más tiempo y en ciertos casos lleva a la falta de decisión y a la inercia.
 
La flexibilidad se refiere las capacidades de una empresa para responder ante los mercados y la competencia. Una empresa con una dirección flexible espera:
 

  1. Utilizar los factores y herramientas disponibles para adaptarse a los cambios inmediatos, y
  2.  

  3. Adaptarse al mercado, permitiéndose alcanzar las metas de desarrollo permanente.

La tendencia en cultura organizacional es que las empresas tomen sus decisiones de manera flexible dejando a un lado la rigidez, esto conlleva revaluar a las empresas para desarrollar prácticas donde la inteligencia de todos los empleados permita consolidar el rumbo de la empresa, lo que conlleva a una fuerte e intensa motivación y compromiso por parte de directivos y colaboradores. La administración de personal aporta los recursos humanos que lo ayudarán a lograr la flexibilidad organizativa que su empresa requiere.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario