4 prácticas que fortalecen el trabajo en equipo

Refuerza la idea de equipo entre tus empleados. La administración de personal te da cinco ejercicios que fortalecen el trabajo en grupo. Por medio de actividades lúdicas se pueden promover los valores de la responsabilidad, el respeto, la colaboración para que tu equipo encuentre las habilidades para la rutina cotidiana. Te recomendamos que estas actividades las realices una vez al mes.
 

  1. El comunicado.  Material. Necesitarás solo lápices y papel. Desarrollo. Una persona, se puede elegir al azar,  hace un dibujo en secreto para el grupo. Después de esto dará instrucciones para que realicen el mismo dibujo. Se comparan los resultados. Esta técnica nos ayuda a reflexionar sobre cómo interpretamos comandos, sobre el poder de la escucha y cómo emitimos un mensaje y si el otro lo puede comprender.
  2.  

  3. Psicodrama. Ayuda a tu empresa a desarrollar su espontaneidad y creatividad en el logro de sus objetivos. No necesitas material. Uno de los miembros de tu equipo representa a un cliente insatisfecho, molesto. Los demás deben resolver guiarlo y retenerlo. Esta técnica ayuda a mejorar la percepción fuera de la empresa.
  4.  

  5. Contra reloj. Material. Un rompecabezas o un juego de destreza. Un cronómetro (puedes usar el de tu teléfono celular) El tiempo puede detonar dificultades en la organización del equipo, como son el liderazgo y la negociación.
  6.  

  7. El gran equipo. Material. Tarjetas de colores  y lápices o plumas. En  cada cartón cada integrante del equipo  debe escribir cinco fortalezas  de la persona. En tarjetas de otro color, se deben escribir cinco cualidades  de las personas con quienes trabaja equipo de manera efectiva.  Después de la primera actividad se juntan las tarjetas  y se analiza. Esta actividad se basa en el FODA, una herramienta clásica para evaluar la situación estratégica de una empresa y definir  su actuación.

 
Con estas actividades se pueden encontrar las habilidades con las que cuentan tus empleados, también ayuda a fomentar las fortalezas y  trabajar en las debilidades de los integrantes para formar un equipo que tome decisiones en los momentos clave.
 
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *