¿Y si olvido pagar los impuestos de mi PYME qué sucede?

Las micro, pequeñas y medianas empresas están viviendo cambios respecto a las cargas impositivas, la migración a la factura electrónica los enfrenta a la falta de infraestructura y tecnología lo preocupa a muchos de estos empresarios, sin embargo, los pequeños negocios deben estar en plena disposición de recibir orientación oportuna sobre la reforma que les ayude a amortiguar los impactos fiscales.
 
Hoy maquila de nómina, te dice lo que puede suceder cuando olvidas pagar los impuestos de tu empresa y lo que debes hacer al respecto:
 
Si olvidaste pagar, no tengas miedo pero paga en cuanto puedas hacerlo. El incumplir trae como consecuencias multas recargos, auditorías y pagos extras por gastos de ejecución.   Si te pasaste de la fecha límite en tu historial aparecerá la leyenda “extemporánea.”
 
El no pagar a tiempo contrae las siguientes consecuencias:
 

  1. El SAT exigirá el cumplimiento lo cual te hará acreedor a una multa; pagar tras el vencimiento exige una actualización del monto que debes.
  2.  

  3. Los recargos que correspondan por el periodo de tiempo que es el 1.13% por mes que transcurre.
  4.  

  5. Multas: La multa  es una penalización por cada obligación que no presentaste.
  6.  

  7. Gastos de ejecución: se originan cuando el SAT hace un cobro de un adeudo de manera forzosa.

El Código Fiscal en el artículo 109 contempla el castigo con cárcel cuando una persona no pague por más de un año. El delito de defraudación se castiga con penas que van de tres meses hasta nueve años en prisión. Para que no se te olvide pagar tus impuestos en tu empresa hay herramientas muy útiles como la maquila de nómina que prevé que tu empresa esté al día en las actualizaciones fiscales referentes al pago de nómina.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *