07

Mar

2014

Check up para PYMES

Escrito: marzo 7th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

En el mundo empresarial la salud se determina como en nivel de eficiencia en sus funciones. La salud de tu empresa se puede medir por la división del trabajo y el  logro de metas y objetivos. Cuando las empresas crecen, éstas requieren de más personal maquinaria, espacio es en este momento cuando la empresa puede crecer o quedar en el intento.
 
La estructura organizacional permitirá a tu empresa realizar su misión, realizar sus funciones y sobrellevar los cambios, adaptándose a lo que el mercado requiere.
 
Hoy  Outsourcing de Recursos Humanos te dice cuáles son las claves para evaluar la estructura de tu empresa y a partir de ahí emitir un diagnóstico:
 

  1. División del trabajo. ¿Qué funciones se realizan en tu empresa? ¿Estas se pueden realizar cabalmente durante la jornada laboral? ¿Son equitativas? Recuerda responder haciendo un promedio entre tiempo, esfuerzo y habilidades para esclarecer cada función y los tiempos que implica
  2.  

  3. Métodos o procedimientos. ¿Cómo se realiza cada una de las funciones que realiza tu empresa día a día? Detalla cada procedimiento para determinar que pasa en cada fase del procedimiento.
  4.  

  5. Puestos. Denominación de cada puesto y qué  funciones y alcances que cada empleado en tu empresa realiza.
  6.  

  7. Organigrama. El organigrama es la forma gráfica que describe todo lo que pasa en tu empresa.
  8.  

  9. Manuales. Un manual de tu compañía resume lo que es tu empresa, quienes la integran y las funciones que realiza cada puesto  acorde a los procedimientos.

Los diagnósticos deben ir basados en los síntomas y en la observación. Si las horas exceden la jornada de trabajo, puede indicar una sobrecarga de trabajo, procedimientos que hay que reenfocar o que las labores no están siendo realizadas de una manera eficiente. Te invitamos a hacer un diagnostico de tu empresa. El Outsourcing de Recursos Humanos puede ser tu medicina para que tu empresa cuente con los colaboradores que conozcan como desempeñarse de manera eficiente en todo momento.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario