12

Mar

2014

8 hábitos de la salud en una empresa familiar

Escrito: marzo 12th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Las empresas familiares pueden convertirse en grandes imperios, y se logra el éxito por varios elementos, una buena idea, personalidad, visión… También es cierto que muchas de éstas desaparecen por la misma familia. Hoy  la maquila de nómina  te dice como mantener saludable a tu empresa familiar.
 
Consejos para  conseguir una  empresa familiar de larga y saludable vida:
 

  1. El poder es temporal.  Una vez que el fundador se retira,  debe delegar su administración en su sucesor.
  2.  

  3. Consolidación de estructuras. La empresa familiar comienza pequeña y crece con el tiempo y las oportunidades pero es necesario darle una sólida estructura para que soporte los cambios mediante asesorías, manuales y todas las herramientas que hagan de su negocio una empresa en el estricto sentido de la palabra.
  4.  

  5. Comprender la variabilidad del mercado. Cuando su empresa depende de  una persona, ésta debe entender que el tiempo pasa y las necesidades de las personas también.  Las generaciones cambian y su consumo por ende, es importante replantearse y analizar lo que el mercado demanda. La innovación, nuevos caminos y la observación y el monitoreo permiten la permanencia.
  6.  

  7. Contar con asesores en áreas específicas. Tener talento en algo no nos hace talentosos en todas las áreas, contar con asesores ayuda a cubrir nuestras áreas débiles y sortear de mejor manera temporales de todo tipo. El outsourcing de nómina o la administración de personal ayudan a que la empresa familiar no pierda el control sin dejar de lado contrataciones y pagos oportunos.
  8.  

  9. Separe a su empresa de la familia. El negocio es primero. La familia genera lazos importantes pero no es una agencia de colocaciones, si piensa contratar a alguien es importante hacerle ver que es un empleado que comparte el apellido.
  10.  

  11. Cuidado con la cobranza. Desarrolle una política de cobranza consistente con el tamaño de la empresa; una venta se concreta al cobrar su factura.
  12.  

  13. Aprenda de finanzas. Aprenda de principios financieros. Si usted se concentra en atender a aquellos indicadores básicos del negocio, tendrá mayor sensibilidad del estado real de la empresa y podrá tomar mejores decisiones.
  14.  

  15. Prepare a su sucesor. Al elegir recuerde que conducirá uno de sus sueños y será responsable de lo más querido por usted, su familia.

 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario