18

Mar

2014

El proceso de selección encuentra a los mejores empleados

Escrito: marzo 18th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

El mercado laboral ha cambiado y las personas han enfrentado este cambio mediante estrategias al buscar empleo, al mismo tiempo las empresas han tenido también que modificar sus procesos de selección de personal para encontrar los colaboradores que realmente necesitan. El día de hoy, administración de personal te dice cuáles son los procesos para hacer mejores selecciones de candidatos:
 
Los procesos de selección tienen varias fases y éstas son:
 

  1. Identificación y definición del perfil del empleado.  Mientras más completo sea este perfil, mejor se podrán cubrir las necesidades de la vacante. El currículo tradicional sigue siendo la herramienta más utilizada por los reclutadores en la búsqueda de candidatos, aunque los vídeos, blogs, infografías, ayudan a completar mas y ver la creatividad de los postulantes.
  2.  

  3. Periodo de pruebas de aptitudes: La administración de personal dispone de personal que aplica pruebas de actitudes, destrezas, personalidad, psicométricos, pruebas grupales, lo que permite ser más objetivos y certeros para evaluar a un candidato idóneo al perfil que se busca. Una vez que las pruebas han sido evaluadas y elaborados los informes de los seleccionados, sigue el proceso de entrevista.
  4.  

  5. Entrevista: La entrevista es uno de los últimos filtros de la selección de personal, muchas veces se realiza con el que será el jefe inmediato o es realizada por uno de los profesionales de selección y reclutamiento quien lo realiza.
  6.  

  7. Una vez aprobada la entrevista, se realiza la confirmación de referencias del seleccionado, se hacen los últimos estudios y se establece la fecha de ingreso a curso o directo a ocupar la vacante.

 
La administración de personal logra que las empresas no se resignen a contratar a cualquiera, que cuenten con empleados competentes, son expertos en conseguir colaboradores que cubran las expectativas de cada empresa.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario