19

Mar

2014

¿Qué es el crowdfunding?

Escrito: marzo 19th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Crowdfunding es una forma de obtener financiamiento solicitando a un gran número de personas una pequeña cantidad de dinero. El uso de Internet ha facilitado esta práctica para hablar y encontrar a los posibles financiadores.
 
Hay tres tipos diferentes de crowdfunding: donación, de deuda y de renta variable. El día de hoy Outsourcing de Nómina te dice cuales son los tipos y cómo funciona en México.
 

  • Donación. La gente invierte en el proyecto simplemente porque creen en la causa. Las recompensas por las donaciones pueden ser reconocimientos, accesos a eventos o regalos. Los donantes tienen una motivación social o personal para aportar su capital.
  •  

  • Deuda. Los inversionistas reciben su dinero con intereses. También se llaman préstamos peer-to-peer (p2p), que permite el préstamo de dinero sin pasar por las instituciones financieras tradicionales.
  •  

  • Renta variable. La gente invierte en una oportunidad a cambio de acciones. El dinero se cambia por una de acciones, o una pequeña participación en el negocio, proyecto o empresa.

 
Este financiamiento colectivo, ha catapultado a muchas organizaciones artísticas y culturales que  lo han adoptado como una forma de conseguir recursos para sus proyectos. Para que puedas acceder a estas redes es importante que tengas un proyecto bien establecido y un plan de negocios previo para que sea viable su proyección.  En Estados Unidos y otros países han visto que esta plataforma de ayuda funciona, pues logra materializar nuevos proyectos para nuevos mercados, además logra que las empresas culturales progresen o que surjan tecnologías innovadoras.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario