26

Mar

2014

Construyendo la confianza en la empresa

Escrito: marzo 26th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

La confianza es una virtud dentro y fuera de las empresas de cualquier tamaño o giro. ¿Qué es la confianza? ¿Cómo construir la confianza en nuestra empresa,  cómo la preservamos y la inculcamos?  Hoy,  administración de personal te cuenta sobre este valor, lo define y te aconseja como fomentarlo.
 
La confianza según los diccionarios es la esperanza firme que se tiene de alguien o algo, y es pilar dentro de las empresas en materia de comunicación,  motivación y es parte de ese esfuerzo extra que las personas  invierten  en sus tareas.
 
¿Cómo se construye la confianza? La confianza parte de una comunicación fiable, honesta y con buenas intenciones por parte de los jefes hacia sus subalternos siendo la base para:
 

  1. Entregar nuestro trabajo en una persona u organización
  2.  

  3. Cooperar mediante el trabajo en grupo,
  4.  

  5. Asumir responsabilidades y
  6.  

  7. Mantener un medio de   comunicación viable.

 
Sin embargo, la confianza se puede perder con facilidad. La desconfianza puede hacer estragos en los recursos humanos, si su líder falla o si el equipo carece de cohesión entre ellos. Confiar en un supervisor o jefe ayuda a creer que éste considera un mejor desempeño individual y como guiar a cada uno en una causa común. Comunicar y difundir los logros y méritos de los colaboradores,  genera oportunidades para que la gente obtenga éxitos parciales celebrando dichos acontecimientos.
 
La confianza se enfrenta a los cambios cuidando  que el conflicto  que surge de una nueva situación no se maneje con hostilidad, aprender a generar confianza a través de la sinceridad es la responsabilidad de un líder.  La veracidad y la transparencia permiten que se promuevan la certidumbre y seguridad y todos deseamos trabajar en empresas seguras.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario