28

Mar

2014

El despido

Escrito: marzo 28th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Comunicarle a un trabajador que está despedido nunca es una acción agradable. Hoy administración de personal te habla de cómo abordar el tema la renuncia de la manera menos agresiva para la empresa y los colaboradores. 
 
Se recomienda que al despedir a un trabajador se haga de forma directa y en privado. El jefe directo debe ser apoyado por el jefe de recursos humanos -en el caso que exista el departamento- o por otro de los jefes o dueños, si es un despido sin implicaciones legales, el jefe directo puede hacerlo solo.
 
La notificación del despido debe desarrollarse de una manera abierta y respetuosa, sin gritos, abriendo por última vez los canales de comunicación,  te damos los siguientes consejos que puedes tomar en el momento de despedir a alguno de tus empleados:
 

  1. Sé asertivo. Explica por qué finaliza la relación, ten las evidencias por lo cual se toma esta decisión. Si es por un problema grave, las evidencias hablan por sí mismas.
  2.  

  3. Programa el día. Sabemos que no hay un día ideal para despedir a alguien pero los lunes y los viernes son los mejores días, si el despido es por una falta mayor como un robo o fraude se debe actuar a la brevedad.
  4.  

  5. Toma precauciones. Es necesario eliminar su cuenta de la empresa, cancelar las claves de usuario, la información que tenía a su cargo y establecer nuevas contraseñas.
  6.  

  7. Comunica. Participa a tus colaboradores la noticia, también a los clientes y proveedores con los que mantenía contacto para parar rumores y suspicacias.

 
Antes de prescindir de un elemento de nuestra empresa tenemos que contar con elementos o datos como lo son su salario final, las prestaciones como son vacaciones y pagos de liquidación. De esta forma el proceso será fácil y también se realizará con prontitud y acorde a la ley.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario