¿Qué hacer si tu empresa está en crisis?

Arreglar o cerrar son las dos opciones cuando la empresa presenta una crisis sostenida. El problema  radica en cuando es todavía viable arreglar o sanear la estructura de nuestro negocio o lo mejor que podemos hacer es cerrar. Hoy maquila de nómina, te da algunos consejos sobre cómo enfrentar las crisis, como enfrentar  las pérdidas para y no cerrar el telón.
 

  1. Diversifica En especial en situaciones de crisis económica, los clientes reducen gasto y cambian las necesidades, puedes utilizar las redes sociales para incursionar en otras vías.
  2.  

  3. Crea oportunidades. Ofrece promociones o descuentos, fideliza el consumo de tus bienes o servicios. Un descuento por pronto pago puede ser una tus alternativa.
  4.  

  5. Amplia tu red de clientes y contactos. Siempre es mejor desde el punto de vista económico y financiero tener una amplia cartera de clientes, atrae nuevos adeptos.  Así si un par de ellos no te pagan  a tiempo  tu negocio no tendrá que cerrar.
  6.  

  7. Paga deudas. Reducir  tu deuda te permite tener mayor liquidez y mejor expediente de crédito. Piensa en vender activos que no te sean imprescindibles.
  8.  

  9. Reduce costos. Los modelos low cost pueden ayudarte, no es abaratar y bajar la calidad es satisfacer a tu clientela sin sacrificar el servicio. Alquilar alguna oficina virtual o herramientas como el outsourcing de nómina o la administración de personal puede evitar  elevadas inversiones.
  10.  

  11. Analiza la situación  periódicamente. Revisa la liquidez, el nivel de deuda y la solvencia. La comparación de estas variables te permite prepararte y afrontar situaciones de crisis en todo momento.

 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *