12

May

2014

Evita pleitos laborales con administración de personal

Escrito: mayo 12th, 2014 Autor: Marketing 1 Comentario

Los errores más comunes que cometen las empresas es tomar son despedir empleados de forma visceral sin ver las consecuencias del despido injustificado. Otro error es contratar sin investigar los antecedentes de un candidato problemático por la premura de ocupar una vacante o  no cumplir con el contrato laboral. Todos estos acontecimientos se pueden convertir en demandas laborales y éstas pegan fuertemente a las PYMES, perdiendo tiempo, dinero y  descomponiendo el clima laboral.
 
La administración de personal afirma que lo mejor es terminar una relación en la que ambas partes queden satisfechas desde un inicio. Una demanda de empleado molesto puede ocasionar el cierre de tu negocio.
 
El outsourcing puede ser de gran ayuda para las PYMES al contratar a tus colaboradores también ofrece la asesoría adecuada, conoce tu negocio, elabora esquemas de contratación y también de posibles ceses lo que hace que tu negocio no quede desprotegido ante cualquier contingencia vía laboral.
 
Una empresa firme cuenta con una asesoría fuerte en sus recursos humanos, sabe negociar las contrataciones viendo rangos de edad,  referencias laborales, periodos de gravidez, enfermedades para poder contemplar todos los escenarios posibles. Asimismo, pide referencias personales y profesionales, aplica exámenes psicométricos y formalizar el contrato de trabajo, dónde se acreditan fechas y especifican los cargos y las tareas a realizar para evitar posibles conflictos.
 
Administración de personal revisa que  los contratos laborales se adapten a la empresa, estableciendo compromisos acorde a las leyes vigentes en el país.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: ,

Una Respuesta

  1. José Gómez dice:

    Gracias! Llevo tiempo diciéndole esto mismo al jefe de personal en la empresa que trabajo y ahora podré respaldar msi comentarios con su artículo.
    Saludos!

Deje un comentario