27

May

2014

La administración de personal no retiene, convence.

Escrito: mayo 27th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Es un hecho que la administración de personal está cobrando protagonismo en las PYMES. Esta herramienta se involucra con tu empresa, aportando técnicas valiosas que influye de manera trascendental en las decisiones en cuanto a los recursos humanos, adquiriendo un rol relevante que impacta en las acciones de tu negocio.
 
México y el mundo vive un cambio constante pero a pesar de ello se tiene que construir a pasos rápidos  la retención de los recursos humanos dentro de las organizaciones. La administración de personal desempeña una función focalizada en el negocio, cuyo fin es contribuir a la gestión facilitando las tareas operativas y reduciendo tiempo y costos del departamento de recursos humanos.
 
Ante la gran rotación de personal de las empresas, la administración de personal ha desarrollado medidas que implementa para una retención exitosa y efectiva a continuación los expertos en administración nos comparten algunas de sus prácticas de convencimiento de recursos humanos:
 

  1. Crea y otorgar herramientas. El fin es fomentar y respaldar la participación de tus colaboradores mediante capacitación y eventos estimula la creatividad, mejora la calidad del servicio y profesionaliza al personal, aumentando cualitativamente tu negocio y sus servicios.
  2.  

  3. Comunicación efectiva. No nos cansamos de profundizar en este punto, fortalecer los  canales de comunicación funcionan como un termómetro de la vida laboral de tu empresa.
  4.  

  5. Reconocimiento. Al igual que el punto anterior el reconocimiento motiva y refuerza el comportamiento de tus empleados. El trato humano ayuda a mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral de la empresa.

 
Toda PYME  debe recordar,  que cuando un cuando un colaborador abandona la organización no sólo pierde a un empleado o que conocía su trabajo, se pierde también productividad que es el alimento de la empresa. Las tareas de la administración de personal no solo se enfocan a la liquidación de sueldos, la selección de personal y la capacitación de los colaboradores, facilita el crecimiento de emocional y material de las organizaciones.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: , ,

Deje un comentario