28

May

2014

Y… ¿Tu emprendimiento tiene futuro?

Escrito: mayo 28th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Todos tenemos ideas sobre negocios… pero antes de meternos de lleno a la aventura de emprender, maquila de nómina nos ofrece un cuestionario para ver la realidad y viabilidad de nuestra idea, no olvidemos que las ideas son sueños pero al concretarlas necesitamos tener los pies sobre la tierra.
 
Una vez realizado el plan de negocio y comienzan las actividades los emprendedores enfrentan nuevos retos y surgen estas interrogantes:
 

  1. ¿Ante la primera dificultad seguirá la PYME en pie? Más de la mitad de los emprendimientos  no fallan por culpa del mercado, sino porque sus fundadores no pudieron ponerse de acuerdo en temas importantes.
  2.  

  3. ¿Clima laboral, va a llevarse bien con el equipo? Los equipos de trabajo dentro de las PYMES suelen ser muy compactos. Si no se lleva bien, la vida va a ser difícil. En una PYME la selección de personal es un elemento primordial para la salud de la organización.
  4.  

  5. ¿Cuál es la idea principal de la PYME? Si la idea surgió de repente, puede ser preocupante. Todo emprendimiento debe ser afinado y revisado previamente aunque el entusiasmo se traspire por toda la empresa. Prever las situaciones y escenarios  permiten estar preparados para cualquier cambio de rumbo.
  6.  

  7. El capital o ¿cómo enfrentar las crisis? Los start ups deben contar con inversores y capital para funcionar.  Es importante contar con el dinero y no esperar que éste caiga del cielo o apostar todo al autofinanciamiento, recuerda que el interés por una idea no paga las cuentas.
  8.  

  9. ¿Cuál es el alcance de nuestra idea? Ser una trasnacional o una proveedora local, pueden ser nuestras metas y no hay nada de malo en el tamaño de la meta, la clave es asegurarse de que los involucrados están de acuerdo en este tema, para evitar conflictos y disparidad de criterios.
  10.  

  11. ¿Sabes cómo encontrar colaboradores que compartan tu emprendimiento y la aventura de negocio? Participar en un emprendimiento puede ser un riesgo y una carga de trabajo considerable, busca colaboradores que entiendan sobre las oportunidades y riesgos que a veces emprender implica.

 
Outsourcing de Nómina puede ayudarte a responder de manera favorable a tu emprendimiento. Con sus herramientas podrás manejar información importante como lo son presupuestos y simuladores que te permitan elaborar proyecciones de crecimiento para ti y tus colaboradores. Emprender es un reto pero la tercerización puede ayudarte con sus herramientas probadas para mantener sanas a las empresas.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de outsourcing de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Tags: , , ,

Deje un comentario