Cómo implementar un fondo de emergencia

Tu negocio necesita dinero. Alguna reparación, una falla en algún envío, un pago a un proveedor, delaciones en los pagos de clientes hacen que los emprendedores tengan que buscar planes alternativos ante emergencias cotidianas. Hoy maquila de nómina te habla de consejos y cómo implementar un fondo de emergencia.
 
Intenta usar en efectivo, siempre se puede actuar con prudencia y sin estrés, e intenta no abusar de tus tarjetas de crédito. He aquí por qué, y cómo, usted puede hacer un fondo de emergencia en una prioridad:
 

  1. Los dueños de negocios tienen que tener en cuenta tanto las necesidades de la empresa y de sus propias necesidades personales; es posible que tengas que pagar por los gastos básicos, si tu empresa sufre y debes hacer reducción para dejar más dinero para las necesidades del negocio.
  2.  

  3. Desde una perspectiva empresarial, es ideal contar con una línea de crédito que puede ser aprovechado para emergencias y ayudar a nivelar el flujo de caja en el tiempo. Sin una línea de crédito, puedes construir una reserva en efectivo, pero esto puede ser más difícil y puede implicar una cantidad significativa de dinero, dependiendo del tamaño de la empresa y los pagos críticos que serían necesarios para mantener el negocio en movimiento.
  4.  

  5. ¿Cuánto ahorrar? La cantidad que usted necesita depende de cuánto gasta y la fiabilidad de sus fuentes de ingresos.  Outsourcing de Nómina recomienda a las PYMES tener un colchón de seis meses a un año especialmente si dependen de la pequeña empresa ante cualquier contingencia. El dinero debe ser utilizado no sólo para complementar un flujo de ingresos,  también debe ser utilizado  para apuntar oportunidades.
  6.  

  7. Una vez que usted haya decidido cuánto desea ahorrar, necesitas un lugar para colocarlo. Los  fondos  para emergencia deben estar líquidos y disponibles, cuando lo necesite, así que olvida plazos que te ofrezcan más pero que limiten su disponibilidad, revisa comisiones y mantente alejado de la rentabilidad sin riesgo.
  8.  

  9. Si no tienes un fondo de emergencia, es necesario empezar poco a poco. Configura tu gestión de nómina o un plan de ahorro automático, de manera que tus contribuciones a los fondos de emergencia sean periódicas y sean parte de tu presupuesto no negociable.

 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *