19

Jun

2014

Cómo mantener motivado al personal

Escrito: junio 19th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una compañía progresa debido al trabajo en equipo de sus empleados, y cuanto más tiempo trabajan juntos, mejor se entienden, a la vez que adquieren más experiencia en sus respectivas áreas. 
 
Esta es la razón principal para intentar evitar la rotación continua de personal, cuya causa más común es la desmotivación. Como líder, usted puede aplicar algunas técnicas para mantener motivado a su personal que no requieren inversión económica y, en cambio, pueden proporcionarle grandes beneficios, y el día de hoy Outsourcing de Nómina de dice algunas de ellas. 
 
Comience por construir un ambiente de optimismo. Esta debe ser la atmósfera que rodee a empleados antiguos y recién llegados. Establezca objetivos claros y escuche las sugerencias que su equipo tiene para alcanzarlos, ya que la actitud positiva de los integrantes depende en gran medida de que se sientan parte de los planes de la empresa, y por lo tanto de su éxito. Asegúrese de que cada uno de sus empleados tenga clara su función en el mecanismo de la compañía, y ayude a que se sienta orgulloso de desempeñarla.
 
Busque maneras de promover la convivencia. Un equipo unido trabaja mejor, por lo que es conveniente establecer ocasiones en las que el personal pueda socializar, como actividades grupales y reuniones. Permita que sus empleados se conozcan más a fondo para que puedan analizar sus fortalezas y debilidades, brindándoles así la oportunidad de complementarse.
 
Promueva el desarrollo de nuevas habilidades. Entre las razones de abandono de un puesto de trabajo se encuentra la percepción de estancamiento, así que contribuir a la adquisición de nuevas habilidades es una excelente manera de mantener a sus empleados motivados, mejor aún cuando existe la posibilidad de un asenso gracias a ello. Ofrezca capacitaciones en aptitudes referentes a su ramo, actualizaciones y facilidades de estudio; los beneficios se harán evidentes a corto y largo plazo. 
 
Reconozca y recompense a su equipo. Este es el consejo más valioso en lo que a motivación de personal se refiere, ya que dar reconocimiento a sus empleados cuando alcanzan una meta hace que se sientan valorados. Muchos empresarios creen que las recompensas sólo pueden llegar en forma de aumentos de salario, pero los elogios, los premios o tiempo libre adicional pueden representar una gran motivación para que su personal siga adelante para cumplir objetivos cada vez mayores.
 
Dicho esto, queremos recordarle que algunas herramientas útiles para su empresa pueden ser los servicios de Outsourcing  para reclutamiento, selección y administración de personal. Con los mejores empleados bajo su liderazgo, estamos seguros de que su compañía irá por el camino del éxito.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario