10

Jul

2014

¿Cómo enfrentar situaciones de urgencia en equipo?

Escrito: julio 10th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Situaciones tope enfrentan las PYMES en cualquier momento… ¿Tu equipo se paraliza o implementa acciones como reuniones sin fines exitosos? ¿No son suficientes las acciones tomadas? Hoy administración de personal te da algunos consejos en gestión de personan en situaciones límite para no quedar atrapados en la emergencia.
 
Los especialistas en reclutamiento y selección de personal nos dicen que se debe fomentar y desarrollar prácticas efectivas, la ansiedad se reduce cuando la energía se canaliza para  mover a la gente, llevar en práctica las ideas y ponerse a trabajar.
 
Tomar decisiones exige una cabeza fría para actuar rápidamente para que su equipo pueda avanzar. Es más fácil cambiar de dirección si se está moviendo hacia adelante que si están detenidos. A partir de estos cuatro puntos su empresa enfrentará mejor las contingencias.
 

  1. Activar- Piense en esto como conseguir despegar. La certeza absoluta no existe en los negocios, las contingencias requieren decidirse y actuar.
  2.  

  3. Acelerar- Como jefe de proyecto, su trabajo es identificar obstáculos y eliminarlos; si la inercia se hace cargo, verá el comportamiento reflejado en las herramientas y puede tomar medidas antes de que su proyecto tiene una probabilidad de morir.
  4.  

  5. Lograr- Crear un ambiente de equipo que esté orientado a los resultados, no en la tarea. Reuniones, papeleo, aprobaciones son los medios para producir resultados, pero no son fines en sí mismos, un buen proceso de reclutamiento y selección de personal establece con claridad tareas específicas para sus empleados y los resultados son la meta.
  6.  

  7. Evaluar- Eliminar tareas que entorpecen a su equipo. Revisa los procesos y sus decisiones, para determinar lo que acelera o impide los resultados que se esperan. Urgencia exige evaluación.

El papel de un líder es demostrar y comunicar la necesidad de actuar con urgencia – a través de la acción, los comportamientos y palabras. Trate de eliminar tareas no urgentes de su equipo, delegar, infundir pasión para mostrar un sentido dinámico.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario