15

Jul

2014

4 señales que delatan a empleados en fuga

Escrito: julio 15th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Hoy administración de personal nos habla de señales que te dejan ver que un empleado está a punto de dejar la organización, las pistas no son obvias como tomarse más días de descanso, o dejar abierta la página de portales de empleo, sino síntomas que no están a gusto en sus actividades: Dejan de participar en las reuniones, no aportan ideas y simplemente hacer lo  indispensable para cubrir sus tareas cotidianas.
 
La mejor manera para que puedas retener a tus empleados es mantenerte en contacto con ellos y atender sus preocupaciones antes de que empiecen a buscar otras opciones. Administración de personal te presenta  a continuación 4 situaciones  recurrentes de las personas que abandonan a su empresa:
 

  1. No hay lazos que los unan. No te proponemos que seas el mejor amigo de tus empleados,   pero es importante saber algo de ellos. Gran parte de nuestras vidas trascurren en nuestros centros de trabajo y por ello es importante desarrollar relaciones positivas dentro de las organizaciones. Aprende los nombres detrás de los puestos, reconoce su trabajo y demuéstrales interés ellos harán lo mismo por tu negocio. Presta atención en las relaciones de tus empleados, evita conflictos y canalicen esfuerzos que los unan como un todo.
  2.  

  3. Falta de interés en lo que se hace.  Un empleado aburrido pierde la pasión y el compromiso por lo que hace. Tus colaboradores quieren disfrutar lo que hacen y tener la oportunidad de contribuir. Escuchar a tus empleados puede ser muy productivo ¿Tienen ideas que podrían ayudar a crecer tu  negocio? Tal vez ellos desde otra óptica pueden ayudarte a dar el paso que falta para consolidar una meta.
  4.  

  5. No comparto la cultura de la organización. ¿Cuáles son los valores fundamentales de tu empresa? Si la empresa no comparte los mismos valores con sus colaboradores habrá conflicto de intereses con frecuencia,  un buen proceso de reclutamiento y selección de personal puede ayudar a que la gente se identifique con tu negocio.
  6.  

  7. Falta de reconocimiento. Junto con las anteriores es uno de los factores clave para que alguien haga aplicaciones para otro lugar. Proporcionar aprecio y reconocimiento puede ser la diferencia para la mayoría de los empleados. 

 
Administración de personal se preocupa por hacer excelentes equipos de trabajo para las empresas, mediante el reclutamiento y la contratación de nuevos empleados a la vez que estrategia proactiva para retener a los empleados con los que cuentas.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: , ,

Deje un comentario