18

Jul

2014

Tendencias del Outsourcing

Escrito: julio 18th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

En los últimos años, miles de empresas alrededor del mundo han recurrido al Outsourcing de Recursos Humanos. Esta no es una casualidad, ya que es una práctica que provee a las empresas de flexibilidad, rápido crecimiento y personal altamente capacitado. Por su parte, los directivos de las empresas pueden concentrarse en estrategias de marketing efectivas, mientras que los especialistas se hacen cargo de contratar a los empleados adecuados.
 
Como todo lo que a negocios se refiere, el outsourcing, también conocido como staffing, se encuentra en constante evolución, siendo un progreso que corresponde a los valores que las nuevas empresas buscan en su equipo de trabajo.
 
Una de las tendencias más notorias del staffing se refiere a la tecnología, en especial a la comprensión que directivos y empleados poseen sobre la misma. El manejo de software, redes sociales y servidores de correo hoy en día es una habilidad indispensable para cualquier profesional competente. Es por eso que las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos incentivan a los solicitantes a mantener actualizados sus conocimientos computacionales, o en su caso, a adquirirlos. Así, sus clientes trabajarán con personal capacitado para enfrentar los retos del mundo actual.
 
Otro cambio reciente en las tendencias de outsourcing es la búsqueda de ciertas características morales en los candidatos. Un ejemplo claro es la conciencia ambiental, un valor que adquiere cada vez más peso en las empresas a raíz de los esfuerzos activistas por promover el rescate de las áreas devastadas del planeta. El hecho de que los empleados cuenten con hábitos poco dañinos para el ecosistema afianza la imagen de una empresa socialmente responsable. Entre los valores buscados por las empresas de outsourcing también se encuentran la creatividad, innovación y el pensamiento crítico.
 
Por último, y dado que las estrategias de negocios de esta década apuntan hacia los mercados emergentes, se busca que los empleados contratados cuenten con una visión global y cosmopolita de la sociedad en la que viven. Es así que los jóvenes ocupan puestos relacionados con la promoción, publicidad, diseño y comunicación, mientras que los profesionales experimentados se encuentran planeando el rumbo de las marcas sobresalientes.
 
Outsourcing de Nómina le ofrece a sus clientes la mejor selección de personal en el mercado mexicano. Nuestra experiencia nos permite encontrar los perfiles adecuados para su empresa. Contáctenos para más información.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario