Criterios para definir metas claras

Los directivos de las empresas exitosas saben que el triunfo no se alcanza simplemente con una idea original. Claro que el trabajo duro y en equipo juega un gran papel, pero el corazón de la estrategia son las metas que se fijan desde el principio del proyecto.
 
¿Por qué? Simplemente porque al tener claro el propósito, el equipo sabe a dónde dirigirse. De hecho, un error frecuente de los líderes es fijarse metas ambiguas, poco realistas o no establecerlas en absoluto. Aunque puede parecer sencillo, asentar metas claras implica reflexión y planeación.
 
Para asegurarse de que las metas que se fije sean alcanzadas satisfactoriamente, siga el criterio SMART, que son las siglas de Specific, Measurable, Attainable, Realistic y Time specific, que significa Específica, Medible, Alcanzable, Realista y Temporalmente acotada.
 
Específica. La meta que usted establezca debe ser concreta, es decir, contener cifras. Evite los términos de más y mejor y cámbielos por números y acciones específicas.
 
Medible. Para saber qué tanto ha logrado, convierta su meta a conceptos medibles, así podrá visualizar su progreso y poner más empeño en las áreas que lo necesiten.
 
Alcanzable. Defina metas que concuerden con las expectativas y capacidad de su negocio, además de la situación del mercado actual.
 
Realista. En lugar de ir demasiado lejos y diseñar objetivos que actualmente están fuera de su alcance, considere las posibilidades de su empresa y establezca metas realistas. Así evitará frustrarse por no cumplir con algo que era imposible desde el principio.
 
Temporalmente acotada. Por último, póngale fecha a su meta. Esta es la única manera de aterrizar sus planes y ponerlos en marcha.
 
Sus sueños están al alcance de sus manos, y lo único que debe hacer para cumplirlos es contar con una estrategia. Outosourcing de Nómina puede brindarle un equipo ideal que trabaje bajo su liderazgo. Contáctenos y permítanos crecer con usted.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *