30

Jul

2014

Tips para aumentar la satisfacción laboral y reducir el estrés.

Escrito: julio 30th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

A veces la vida laboral no es lo que esperamos y puede alterar nuestro rendimiento, administración de personal sabe lo importante que es la percepción de un trabajo gratificante y nos da consejos para que sus empleados encuentren satisfacción y combatan el estrés laboral y sentirse renovados:
 

  1. Identificar el problema. Puede ser uno o varios los factores que alteran nuestros resultados, compañeros de trabajo difíciles, malas condiciones de trabajo, la remuneración, etc.; una vez identificado el problema, podrás sortearlo mejor.
  2.  

  3. Aclarar las expectativas de trabajo. Asignar nuevas tareas sin previo aviso son acciones que pueden estresar a cualquiera, preguntar por los objetivos, los plazos y posible capacitación son acciones que pueden solucionar este tipo de acciones fuera de lo normal de la actividad.
  4.  

  5. Evaluar su actitud. A veces sólo es cuestión de objetividad, si te encuentras pensando que el trabajo es terrible, es necesario poner las cosas en perspectiva. Todo el mundo tiene días buenos y días malos en el trabajo.
  6.  

  7. Establecer nuevos retos. Establezca metas diarias alcanzables. Ganará un sentido de satisfacción, puede aumentar su confianza y obtendrá una sensación de control.
  8.  

  9. Combatir el aburrimiento. Aliviar el aburrimiento rompe la monotonía. Escuchar música mientras trabaja, tomar descansos ocasionales para levantarse y moverse. Crea nuevas rutinas que no alteren los resultados alrededor le dará variedad.
  10.  

  11. Conocer sus fortalezas. A menudo las personas se enfocan en sus fallos. Piense en los  puntos fuertes y cómo puede agregar valor a su empresa.
  12.  

  13. Hacer frente a los conflictos. A la mayoría de las personas evitan los conflictos o los ponen en una lista de espera, pero éstos no dejan de existir y pueden crecer. Tratar con un conflicto tan pronto como surge, libera tensión.
  14.  

  15. Mantener un buen equilibrio trabajo-vida. ¿Tiene suficiente tiempo para las relaciones, aficiones, sueño y ejercicio, además de sus responsabilidades laborales? Si no es así, el siguiente paso es buscar en sus prioridades y hacer algunos cambios para que su estilo de vida que refleja mejor.

Encuentre una solución para que la vida laboral de su negocio no asfixie a sus colaboradores, la administración de personal es la herramienta ideal en reclutamiento y selección de personal siendo el primer paso para contar con colaboradores satisfechos.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: ,

Deje un comentario