27

Ago

2014

Evita 3 errores de rendimiento de tus empleados

Escrito: agosto 27th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Un punto crítico, a menudo subestimado por las empresas, es que el proceso de Administración de Personal necesita ser manejado con mayor cuidado, ya implica el factor humano y social de tu empresa.
 
En nuestra experiencia, podemos resumir los 3 errores más críticos relacionados con estas operaciones. Los cuales son:
 

  1. Enfoque en los aspectos económicos del proceso. En comparación con los otros en la lista, este es el error menos frecuente en los últimos años. En ocasiones los empleados han percibido el Outsourcing de Personal como una perdida en la confianza de su empleador, sentimientos de baja apreciación de sus talentos y credibilidad y una pérdida de identidad que se ve reflejada en el compromiso y la motivación hacia sus funciones. Por estas razones y para evitar estas posibles consecuencias, es importante ver esta herramienta con un lado más humano y menos monetario.
  2.  

  3. Saber elegir el proveedor adecuado. Es importante para crear una impresión positiva en los empleados acerca de la calidad y la reputación del proveedor seleccionado. No sólo en términos de la calidad del servicio proporcionado, sino también por lo que se refiere a la transferencia de conocimiento. A menudo, la fuerza de trabajo de la empresa que subcontrata espera que el tercero proporcione conocimientos y habilidades de recursos humanos global. Cuando no ocurre, pueden desatarse conflictos y falta de cooperación entre empleados internos y externos provocando un impacto negativo en el rendimiento general de la fuerza de trabajo.
  4.  

  5. La falta de comunicación efectiva. La comunicación con los empleados acerca de todos los aspectos del proceso de tercerización es esencial para mantener la fuerza de trabajo dedicada, favoreciendo el proceso colaborando tanto con la organización como con el proveedor. Explicar los beneficios del proceso, reduce la incertidumbre de los empleados y aumenta su comprensión.

Con más de quince años de experiencia, podemos decir que existe una relación proporcional entre el grado de implicación de los trabajadores y la confianza en el empleador es la clave, si un empleado no confía traerá consecuencias graves como son ausencia de compromiso, aumento de la rotación laboral, la falta de colaboración y apoyo en el proceso.
 
Outsourcing de Personal te dice sobre la adopción de las mejores prácticas y hacer el proceso más rentable tanto para tu empresa y tus empleados.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: ,

Deje un comentario