22

Sep

2014

La administración de personal perfecciona el proceso de contratación

Escrito: septiembre 22nd, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Es importante que el proceso de reclutamiento y selección de personal sea una experiencia positiva para todos los involucrados. Si los posibles candidatos son tratados mal debido a impuntualidades o faltas de respeto, es seguro que dudarán en trabajar con la empresa que hizo la postulación. Un mal proceso de selección se traduce en organizaciones que pierden tiempo, esfuerzo y recursos humanos talentosos.
 
Para evitar las dificultades que pueden surgir en relación reclutador-candidato hay cinco pasos fáciles que se pueden implementar para evaluar qué tan bien funciona el proceso de contratación de una organización.
 

  1. Probar el proceso de reclutamiento y selección de personal. Cuando una organización recurre a portales de empleo en línea es importante proporcionar retroalimentación sobre la facilidad con la que puede ser completado, el tiempo de espera y la pronta respuesta. Hay portales que pasan semanas e incluso  meses en dar respuesta a los solicitantes lo que pierde tiempo para todos.
  2.  

  3. Ser amable con el solicitante. Una forma sencilla pero muy efectiva de hacer los candidatos se sientan valorados es notificarles que se admitió o se revisó la solicitud que aplicaron
  4.  

  5. Evite rumores y fugas de información. Con la proliferación de los medios sociales es probable ahora que si un candidato tiene una experiencia negativa éste la comunique de inmediato. Esto puede afectar a los demás candidatos por lo que te recomendamos que contrates a expertos en reclutamiento y selección de personal.
  6.  

  7. La motivación. En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de la motivación en los empleados. El primer contacto directo entre quien contrata y el candidato debe ser positiva. Un reclutador que suena entusiasta crea una mejor impresión, que alguien que llena cuestionarios de aplicación por cubrir el expediente.
  8.  

  9. Mantenga a los candidatos interesados en su empresa. Es importante mantener a los candidatos con la moral alta. Si a alguien se le promete una llamada en un punto determinado en el tiempo que el compromiso debe ser respetado. Incluso si no fueron contemplados es importante que se les comunique ellos lo agradecerán y sabrán que tu empresa es seria y comprometida con las personas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00

Tags: , ,

Deje un comentario