¿Por qué es importante que la nómina sea precisa?

La nómina es una parte integral de las operaciones de una compañía. Los gobiernos requieren que los empleadores cumplan con legislaciones para asegurarse de que los empleados son pagados a tiempo y en forma. La Secretaria de Hacienda ha estipulado impuestos que los empleadores y sus empleados deben cumplir. Todos estos factores juegan un papel importante en el desarrollo eficiente de las empresas. Por ello, el día de hoy Outsourcing de Nómina les dice porqué debe ser precisa esta herramienta para no tener problemas en un futuro.
 
La Secretaria del Trabajo supervisa las leyes laborales y las relaciones entre trabajadores y patrones trabajo en nuestro país. Existen reglamentos que contemplan las condiciones bajo las cuales un empleado puede ser clasificado como exento de ciertos pagos; los criterios finales de sueldo, los períodos de descanso, y las deducciones admisibles que se pueden hacer del salario de los empleados. El incumplimiento de las leyes puede derivar en que el empleador pague al empleado los salarios atrasados, daños y perjuicios, penalizaciones, y el pago de servicios de abogados, además de enfrentar sanciones civiles y penales por parte del gobierno.
 
Una razón clave del porqué la nómina debe ser precisa, es que los empleadores están obligados a entregar un comprobante fiscal a sus empleados y éstos dependen de sus cheques de pago para mantener a sus familias. Es importante que se tomen las medidas adecuadas para cumplir con los requisitos para deducir sus pagos por sueldos y salarios. Por lo tanto, la maquila de nómina es una experta para pagar en el día fijado con las retenciones y exenciones siendo primordial a la hora de mantener buenas relaciones con sus empleados y gobierno.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de outsourcing de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *