30

Sep

2014

Pasos del reclutamiento y selección para contrataciones de éxito

Escrito: septiembre 30th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

La elección de contratar es una decisión importante de negocios para cualquier empresa. Los empleados suman costos a los gastos mensuales de la empresa, además de responsabilidades. El crecimiento de una empresa se ??mide en función de sus ganancias y pérdidas y el costo de Reclutamiento y Selección de Personal equivocado puede ser fatal para la rentabilidad de una empresa.
 
Antes de involucrarse en el proceso de contratación, la administración debe entender los objetivos de negocio, determinar los tipos de habilidades y competencias necesarias para satisfacer esas necesidades.
 
Los pasos siguientes constituyen los elementos principales en el Reclutamiento y Selección de Personal y proceso de contratación:
 

  1. Desarrollan una descripción del puesto que incluye una visión global del trabajo, incluidas las responsabilidades de cada función, las competencias, las relaciones y condiciones de trabajo.
  2.  

  3. Crea criterios de selección bien definidos para su uso en la selección de candidatos y la preparación de cuestionarios de la entrevista.
  4.  

  5. Asegura que el proceso de selección es justo, coherente, bien entendido, y ejecutado por profesionales.
  6.  

  7. Llevar a cabo un proceso de verificación de referencias sobre los candidatos finales.
  8.  

  9. Realizar pruebas previas a la contratación
  10.  

  11. Asegura que todos los candidatos que son entrevistados se manejan con respeto y reciben retroalimentación oportuna y precisa.

Los expertos en Reclutamiento y Selección de Personal te ayudarán a evitar estos errores:
 

  1. Falta de definición de tareas y responsabilidades de cada vacante.
  2.  

  3. La subestimación de la importancia de la misión, visión y cultura de tu negocio.
  4.  

  5. El no poder prepararse para el proceso de entrevistas
  6.  

  7. No proporcionar un ambiente apropiado para la entrevista
  8.  

  9. No contar con una planificación adecuada que ayude a tu negocio a desarrollar y ejecutar una estrategia exitosa en tus recursos humanos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario