13

Oct

2014

¿Por qué es importante un análisis de puesto?

Escrito: octubre 13th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

El análisis del empleo es una herramienta de los servicios de administración; ofrece información importante sobre lo que implica un puesto y cuáles son las características y los requisitos que se requieren para llevar a cabo las actividades que se derivan de éste. Esta información, en forma de descripciones de funciones y especificaciones, ayuda a decidir qué tipo de personas se deben reclutar y contratar. Un buen análisis de puesto de Outsourcing de Personal te ayuda a:
 

  1. Determinar los salarios. El análisis del empleo es crucial para estimar el valor de cada puesto de trabajo y su compensación adecuada. La compensación por lo general depende de la habilidad que se requiere del trabajo y el nivel educativo, los riesgos de seguridad, el grado de responsabilidad, y otros factores. El análisis proporciona la información para determinar el valor relativo de cada puesto de trabajo y por tanto su tabulador apropiado.
  2.  

  3. Gestión del Desempeño. Los administradores utilizan el análisis de trabajo para determinar las actividades específicas del trabajo y normas de funcionamiento.
  4.  

  5. Asignación de deberes y tareas de cada puesto. Por ejemplo, jefe de producción de su empresa dice que es responsable de una docena de funciones, tales como la programación de la producción y compra de materia prima, pero omite la gestión de los inventarios y nadie en su negocio es responsable de esta tarea. El análisis le permite descubrir áreas y actividades que pueden afectar la productividad de su negocio.

Realizar el análisis de empleo implica un esfuerzo conjunto por un especialista en Outsourcing de Personal que observa y analiza entrevistas, cuestionarios, observaciones, recaba información y luego desarrolla una descripción de trabajo y especificaciones.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Personal  o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: , , ,

Deje un comentario