20

Oct

2014

Evite 4 errores del reclutamiento

Escrito: octubre 20th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Algunas empresas se dan cuenta de la importancia de la investigación previa a la contratación. Otros siguen a preguntarse por qué se ha vuelto tan común en los últimos años. Independientemente de su industria o cuántas personas que contrata todos los años, es importante familiarizarse con los beneficios de un plan de investigación del pre-empleo bien pensado y es un paso dentro del proceso de la subcontratación de personal
 
La investigación previa de los candidatos es un primer gran paso hacia una contratación efectiva. Sin embargo, hay más detrás de esta actividad y los expertos en reclutamiento y selección de personal le dicen que errores se pueden evitar:
 
Aquí están cuatro errores comunes que deben evitarse:
 

  1. Ver ofertas de empleo en portales de empleo. Si bien hay cientos de solicitantes, es difícil encontrar los empleados que usted requiere, solo viendo perfiles en línea sin tener cómo comprobar si la información es correcta.
  2.  

  3. Creer que el reclutamiento y selección de personal es una actividad que cualquiera puede realizar. A pesar de que es posible y que se ahorra dinero, hacen falta recursos para completar sus propios controles de antecedentes. Esto es algo que debe dejar a los profesionales.
  4.  

  5. Revisar y cotejar los resultados de las investigaciones. Hacer caso omiso es poner en riesgo a su empresa. Las empresas que realmente se preocupan por contratar a los empleados adecuados son exhaustivos pues saben la responsabilidad que implica para el buen funcionamiento de cualquier negocio.
  6.  

  7. Valorar la información. Hay veces que se encuentran fallas o errores y hay situaciones donde se puede dar la oportunidad de explicar sus antecedentes.

¿Su empresa ha cometido errores de reclutamiento y selección de personal? Si es así, ahora es el momento de ajustar su enfoque y solicitar la ayuda de la subcontratación de personal para asegurar un proceso más eficiente en el futuro.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de subcontratación de personal

Tags: , , ,

Deje un comentario