21

Oct

2014

9 Consejos de Maquila de Nómina para PYMES

Escrito: octubre 21st, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si tienes una PYME, la gestión de nómina no sólo agiliza la capacidad para estar al tanto de tus responsabilidades legales y reglamentarias como empleador, también puede ahorrarte tiempo y te ayudará a protegerte de incurrir en costosas sanciones ante el SAT, el IMSS y otras instituciones gubernamentales.
 
He aquí 9 pasos que le ayudarán a configurar un servicio de nómina para tu pequeña o mediana empresa:
 

  1. Número de identificación fiscal. Un número asignado a cada persona y a cada empresa por la Administración de Hacienda. En México, el número de identificación fiscal se conoce como número de registro federal de contribuyentes. El RFC es necesario para la presentación de informes de impuestos y otros documentos al SAT.
  2.  

  3. Freelancers o empleados. Se claro en la distinción entre un trabajador independiente y un empleado. En términos legales, la línea entre los dos no siempre es clara y afecta la forma en que retienes impuestos sobre la renta, cuotas del Seguro Social e INFONAVIT.
  4.  

  5. Trabajo de gabinete y papeleo en forma. Tus nuevos empleados deben contar con RFC, hay que incorporarlos al IMSS y otras instancias locales.
  6.  

  7. Decide los períodos de pago. Recuerda el SAT también requiere que retengas impuestos sobre la renta de ese período de tiempo, incluso si tu empleado no trabaja todo el período.
  8.  

  9. Establece compensaciones. Al configurar la nómina, también querrás tener en cuenta cómo obtener un seguimiento de horas trabajadas por tus  empleados, el pago de horas extras y otras variables de negocio. No olvides que también tendrá que ser deducido de los salarios de los empleados y pagados  los planes de salud y aportaciones para el retiro.
  10.  

  11. La gestión de nómina requiere una atención  profunda en torno su detallada composición y precisión, por lo que vale la pena hacer un poco de investigación para comprender sus opciones. Por lo general, las opciones incluyen en la empresa o las opciones de outsourcing. Sin embargo, independientemente de la opción que elijas, como el empleador eres responsable de reportar y pagar todos los impuestos sobre la nómina.
  12.  

  13. Ejecución de nómina. Una vez que tenga todos los formularios y la información recopilados, se puede empezar a correr la nómina.
  14.  

  15. Ten la información segura y a la mano. Es importante contar con los registros de la nómina en todo momento para cualquier aclaración.
  16.  

  17. Informar sobre impuestos sobre la nómina. Hay varios informes de impuestos de nómina que estás obligado a presentar a las autoridades correspondientes. Cuenta con expertos en servicio de nómina y olvida problemas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Maquila de Nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario