22

Oct

2014

Gestión de Personal habla de 4 alertas en una Entrevista Laboral

Escrito: octubre 22nd, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cada empleador espera de descubrir rasgos positivos durante una entrevista con un candidato de trabajo – cualidades como la inteligencia, la experiencia relacionada, y una capacidad de articular interés por el puesto y la empresa. Pero ciertas entrevistas arrojan banderas rojas como una señal de advertencia de que no todo está bien en un nuevo empleado potencial.
 
Aquí están 4 alertas rojas que Administración de Personal nos da para tener en cuenta:
 

  1. No se presenta a tiempo. En la ciudad siempre existen imprevistos y excusas aparentemente válidas para llegar tarde a una entrevista. Dar una buena impresión ante un empleador puede ser un punto a favor para obtener la vacante. Existen pocas razones para esperar que alguien que llega tarde a una entrevista se comportará de manera diferente una vez que están en el trabajo.
  2.  

  3. No está familiarizado con la empresa. Cualquier candidato debe conocer su negocio. Los productos o servicios, tipos de clientes, que pueden ser buscados mediante  una sencilla búsqueda en Internet. Una persona que no de formula las preguntas pertinentes pueden carecer de iniciativa e interés por su empresa.
  4.  

  5. Respuestas monosílabas o evasivas. Algunos aspirantes de empleo tienen la posibilidad de presentarse con fluidez y ser abiertos. Pero a veces estas cualidades son superficiales, sin sustancia detrás de ellos. Esto es algo que se puede discernir preguntando sobre su trayectoria profesional, con especial atención a cualquier reclamación que hacen en sus solicitudes de empleo o currículos. Si, por ejemplo, incluyen un proyecto exitoso, pregunte por los detalles. Si las respuestas son vagas o evasivas, puede ser una señal de que están declarando más logros de lo que realmente lleva a cabo.
  6.  

  7. Habla mal de su ex empleador Haga preguntas específicas acerca de por qué han abandonado su posición anterior y las relaciones que tenían con jefes anteriores. Sus respuestas, positivas o negativas, que pueden decir mucho acerca de su actitud hacia los empleadores en general.

Una entrevista de trabajo es su mejor oportunidad para evaluar el potencial de un candidato para la posición abierta. Y si ciertas señales de alerta se presentan durante la entrevista, puede ser el momento de buscar otro sitio. Administración de Personal cuenta con los expertos en encontrar los candidatos que serán tus mejores colaboradores.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Administración de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Tags: ,

Deje un comentario