29

Oct

2014

Reclutamiento tips, importancia de la segunda entrevista

Escrito: octubre 29th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Durante la etapa de reclutamiento después de la entrevista inicial puede ocurrir una segunda ronda. El día de hoy, Administración de Personal nos dice los pormenores de esta etapa de la contratación de un candidato. Aquí hay ocho cosas que pueden ocurrir durante la segunda entrevista:
 

  1. Nuevas caras. Esta entrevista brinda la oportunidad de conocer a diferentes personas de las que se conocieron durante una ronda. A veces una empresa llevará a cabo una entrevista panel, por lo que varias personas se dan a conocer al mismo tiempo, que pueden incluir una combinación de los altos ejecutivos, gerentes y colaboradores potenciales.
  2.  

  3. Se revisan los detalles. Durante esta etapa, el empleador quiere saber más de lo que está escrito en el currículo, hablar sobre el historial laboral reciente y hablan sobre las necesidades de la empresa respecto al puesto en específico.
  4.  

  5. Atar cabos sueltos. Si en la entrevista previa se terminó el tiempo o se debe profundizar en algún tema este es el momento ideal para hacerlo.
  6.  

  7. Preguntas difíciles. En esta ronda se hacen preguntas donde se pone a prueba las habilidades para resolver problemas y revelan un poco de su personalidad del candidato.
  8.  

  9. Expectativas y cuestionamientos del prospecto. Existe la oportunidad de hacer muchas más preguntas de las que hizo durante su primera entrevista. Es importante cuando un candidato ha investigado y quiere saber lo que la empresa le puede ofrecer.
  10.  

  11. Hablar de sueldo y prestaciones. Si bien no es siempre el caso, el entrevistador puede traer compensaciones y beneficios durante la segunda entrevista.

Estos cuestionarios y otras prácticas hacen que el reclutamiento y selección de personal sea exitoso para cualquier empresa, recurra a los expertos para integrar los mejores equipos de trabajo para PYMES.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Administración de Personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00

Tags: , ,

Deje un comentario