13

Nov

2014

3 consejos para incrementar la productividad

Escrito: noviembre 13th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Las empresas mexicanas y las del mundo están buscando maneras de aumentar la productividad. El problema al implementar mejoras es ajustar y modificar las rutinas dentro de una organización. A pesar de las buenas intenciones, la inercia, fallos en la planeación o procedimientos para atender coyunturas y resolver las emergencias  pueden chocar con una rutina estructurada y paralizar a más de un empleado. Outsourcing del Personal te da tres efectivas acciones para alcanzar mayor productividad.
 
1. Modifica la agenda. Cuando se está corriendo entre tareas, citas y reuniones con empleados y clientes, la vida empresarial se acelera y es más abrumadora y hay muchas interrupciones. En lugar de ello, dedica semanas  exclusivamente para atender reuniones y semanas para ejecutar el trabajo. Durante las semanas previstas para las reuniones, atiende a clientes, empleados y proveedores y ajusta las tareas más inmediatas. Las semanas de ejecución inviertan el tiempo en los proyectos y utilicen recordatorios visuales en el calendario.
 
2. Crea días de amortiguamiento alrededor de todos los proyectos. Las fechas límites agotan a todos. Si se preparan para una presentación o lanzamiento del proyecto, intenten cubrir las tareas con 48 horas previas a la fecha límite real. Contarás con un día para ver todo con claridad e incluso realizar ajustes.
 
3. Olviden ser “multitareas”. La investigación ha demostrado que la multitarea no es eficaz. Una lista de pocas tareas les ayudará a mantenerse enfocados y no saturados de trabajo. ¿Cuál es el tamaño ideal de la lista? El cuadrado de una nota adhesiva es perfecto.
 
Darse cuenta de que hay días simplemente menos productivos que otros es una realidad. La gestión de tiempo con eficacia puede ser difícil sobre todo si no cuenta con empleados comprometidos. La productividad comienza con un esmerado reclutamiento y selección de personal.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario