24

Dic

2014

Reclutamiento y Selección de Personal, errores en la contratación

Escrito: diciembre 24th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Un buen currículum, una cálida sonrisa y un apretón de manos no son suficientes al contratar a un candidato. Si, una entrevista positiva deja entusiasmo y expectativas, pero, ¿estos pasos aseguran una contratación exitosa? ¿Un empleado cuya actuación superará sus expectativas? Probablemente no.
 
Entre los errores de Reclutamiento y Selección de Personal más comunes se encuentra la falta de planeación. Para comenzar su proceso de Reclutamiento y Selección de Personal necesita planificación; en ésta es necesario seguir un orden del día y hacer un plan para seleccionar a su nuevo empleado. Las medidas asegurarán de que más de un currículo y una entrevista son considerados al evaluar la probabilidad de éxito de cada candidato en su trabajo.
 
Programe una reunión de planificación de Reclutamiento y Selección de Personal con los asistentes que corresponda, como mínimo, el reclutador de Recursos Humanos, se puede incluir compañeros de trabajo exitosos. Un equipo ayuda a ver las especificaciones del trabajo,  revisar cualidades, experiencias, educación y características que su candidato seleccionado requiere. Esta clasificación permite a su reclutador saber que está buscando su empresa.
 
Los expertos en Reclutamiento y Selección de Personal determinan cuál es el mejor medio para anunciar la vacante; planean la entrevista basándose en escenarios, que permitan conocer las fortalezas y creatividad para resolver un problema en particular, resolver una situación de trabajo común, o mejorar un proceso de trabajo, sin dejar de lado la misión y visión de la empresa.
 
Esta reunión de planificación y las actividades de reclutamiento que se derivan del mismo mejorará su proceso de Reclutamiento y Selección de Personal. Este proceso asegura que su organización cuente con el éxito y la fuerza para seguir afianzando metas.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Reclutamiento y Selección de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario