30

Dic

2014

Reclutamiento y Selección de Personal, las debilidades del proceso

Escrito: diciembre 30th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

El Reclutamiento y Selección de Personal es un proceso dentro del área de los recursos humanos mediante el cual una organización busca en forma proactiva a los candidatos para cubrir puestos de trabajo.
 
Está destinado a aumentar la cantidad y calidad de las aplicaciones para una posición para mejorar las posibilidades de conseguir un traje a la medida para el trabajo. Algunas debilidades del proceso de Reclutamiento y Selección de Personal son de carácter general, pero otros son específicos de la contratación interna, externa o incluso en línea.
 

  1. Ineficiencias. Una debilidad general de los procesos de contratación es que algunos reclutadores pasan tiempo usando herramientas de búsqueda y reclutamiento que no conducen a candidatos de calidad. En lugar de ello, recurren a tácticas comunes, tales como ferias de empleo,  bolsas de trabajo y otras instancias. A menudo, los mejores candidatos ya están trabajando en la industria para otras empresas.
  2.  

  3. Falta de miras. Las empresas que utilizan la contratación interna restringen potencialmente candidatos mejor cualificados  externos a la empresa. La exclusión de los candidatos externos generalmente limita la reserva de talento total, lo que puede impedir que la compañía finalmente conseguir la mejor persona para adaptarse al trabajo.
  4.  

  5. Tarea que resulta engorrosa. El proceso de Reclutamiento y Selección de Personal en línea ha aumentado en importancia a medida que Internet ha crecido y bolsas de trabajo más en línea se han convertido en disponible. A pesar del mayor número de clientes potenciales para reclutar, muchas de las personas que solicitan puestos en las juntas de trabajo ni siquiera cumplen los requisitos básicos para el puesto. Esto requiere reclutadores para ordenar a través de muchas aplicaciones inútiles sólo para llegar a algunos que son dignos de consideración para una entrevista. Los reclutadores también tienen que investigar y evaluar diferentes bolsas de trabajo y sitios de reclutamiento para saber dónde enumerar empleos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Reclutamiento y Selección de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario