31

Dic

2014

Evita problemas en el proceso de Outsourcing de Personal

Escrito: diciembre 31st, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Un punto álgido, a menudo subestimado por las empresas, es que el proceso de Outsourcing de Personal necesita ser manejado con más cuidado que otras funciones externalizadas. En efecto, a diferencia de éste, outsourcing de recursos humanos implica efectos sociales críticos que deben ser monitoreados y tenidos en consideración.
 
Desde la experiencia de Outsourcing de Personal, podemos resumir en tres puntos cuáles son los errores críticos relacionados con estas operaciones. Están vinculados en una relación emergente y en la mayoría de los casos se derivan de la falta de algunas capacidades relevantes que caracterizan uno de los dos lados de la operación. Estos son:
 

  1. Enfoque sobre los aspectos económicos del proceso. Aún en muchos lugares de trabajo prevalece la errónea convicción de que el objetivo principal de la contratación externa sigue siendo el ahorro potencial alcanzable. La externalización afecta también los aspectos humanos y sociales de la organización que deben ser evaluados en el cálculo del coste real de la operación. A veces los empleados han percibido el outsourcing como una caída en la confianza de su empleador, causando una disminución evidente en el plano moral. Además, los empleados pueden experimentar una pérdida de identidad, ya que de repente pierden su posición original, que muestra también un descenso en el compromiso y la motivación.
  2.  

  3. El no poder elegir el proveedor adecuado. Por desgracia, un gran número de gerentes subestiman el impacto de esta elección en el rendimiento de los empleados. Desde nuestra experiencia, es importante crear una impresión positiva en los empleados acerca de la calidad y la reputación del proveedor seleccionado.
  4.  

  5. La falta de comunicación efectiva hacia los trabajadores. La organización debe explicar los beneficios del proceso, reducir la incertidumbre de los empleados y aumentar su comprensión con el fin de mejorar su participación. Cuanto más conocimiento que los empleados tienen durante el proceso, mayor será la probabilidad de éxito. Su comprensión conducirá una actitud positiva hacia la operación lo que resultará en una disminución de la inicial surgió el estrés y la confusión que caracteriza a los empleados sentimientos.

Outsourcing de Personal planea con precisión el proceso, implementa de manera eficiente, con la participación de los empleados y cuida las condiciones para garantizar a la compañía un aumento notable en el rendimiento de los empleados.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Reclutamiento y Selección de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario