28

Ene

2015

Tips de Reclutamiento y Selección de Personal

Escrito: enero 28th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Felicidades, tú PYME está creciendo y necesitas mayor personal. ¿Puedes hacer frente a un proceso de Reclutamiento y Selección de Personal? Outsourcing de Personal te ayuda a que la contratación sea eficaz con las personas adecuadas para tu empresa, comprometidas con tu negocio y decididas a ofrecer el mejor rendimiento.
 
Contratar hace incurrir en gastos; por lo que entre más tiempo se use en el proceso de toma, más será el costo. Por lo tanto, debes tomar la decisión correcta, y hacerlo sin gastar demasiado tiempo ni dinero. Te decimos lo que los expertos en Reclutamiento y Selección de Personal harán por tu empresa:
 

  1. Describir la función de la posición correcta. Tu anuncio debe indicar claramente el propósito de la posición, las tareas, calificaciones, y habilidades del día a día se requieren. El anuncio también se debe mencionar el estrés o la presión de los que se enfrentarán en el trabajo. Es importante que los candidatos sepan qué se espera de ellos de antemano.
  2.  

  3. Ser flexibles. Tratar de ofrecer flexibilidad para que se pueda contratar a los mejores y luego retenerlos también. Incentivos como bonos, trabajo desde casa, horarios flexibles y así sucesivamente. Así que trata de ofrecer más a sus empleados en un intento de atraerlos. La flexibilidad no va a afectar su productividad o la cultura de la oficina negativamente. En su lugar, tendrá resultados positivos y mantendrá a sus empleados contentos y comprometidos.
  4.  

  5. Encuentran a un candidato que sea el indicado para tu empresa. Aunque sabemos que esta frase es un cliché, se aplica cuando se trata de contratar a un colaborador.
  6.  

  7. Buscar entre tu equipo de colaboradores. Si confías en tu equipo que tiene, pídeles que busquen talento entre sus círculos sociales.
  8.  

  9. Promueve a tus empleados. Esto incentiva a tus colaboradores a ser mejores y construir lealtades en tu empresa.
  10.  

  11. Contrata en un período de prueba. Esta es una de las mejores maneras de decidir si un candidato es el adecuado. Contratarlos en un contrato a corto plazo, y si te gusta su rendimiento, puede darles un puesto permanente.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Reclutamiento y Selección de Personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario