04

Feb

2015

La descripción del puesto, ayuda a la contratación efectiva

Escrito: febrero 4th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Las descripciones de trabajo son una parte esencial de la contratación y la gestión de tus empleados. Una definición clara asegura que tus solicitantes y empleados entiendan sus funciones y lo que tienen que hacer para rendir cuentas. Hoy reclutamiento y selección de personal te hablan más sobre este importante paso.
 
Las descripciones de trabajo también:
 

  1. Ayudan a atraer a los candidatos adecuados
  2.  

  3. Describir las principales áreas de trabajo o la posición de un empleado dentro de la empresa o negocio.
  4.  

  5. Sirven como base importante para generar y resumir las expectativas de desempeño, capacitación laboral, evaluación de puestos y promoción profesional.
  6.  

  7. Ofrecen un punto de referencia para las decisiones de compensación y prácticas de contratación.

Outsourcing de Personal nos dice que una descripción del trabajo debe ser práctica, clara y precisa para definir con eficacia sus necesidades. Éstas suelen comenzar con un análisis cuidadoso de los datos importantes sobre un trabajo, tales como:
 

  1. Las tareas individuales del cargo
  2.  

  3. El propósito y las responsabilidades del trabajo
  4.  

  5. Cualidades necesarias para el trabajo
  6.  

  7. Lo que debe evitar

Los puestos de trabajo están sujetos a cambios para el crecimiento personal, desarrollo organizacional y/o la evolución de las nuevas tecnologías. Una descripción del trabajo flexible, anima a los empleados a crecer dentro de su posición y contribuir con el tiempo a su negocio global, lo que es de gran ayuda en el proceso de reclutamiento y selección de personal.
 
Las descripciones de trabajo suelen incluir:
 

  1. El grado académico o los estudios necesarios para cubrir con éxito la vacante.
  2.  

  3. Objetivo de trabajo
  4.  

  5. Resumen de la naturaleza general y el nivel del puesto de trabajo
  6.  

  7. Descripción de la función y el alcance amplio de la posición
  8.  

  9. Lista de deberes o tareas
  10.  

  11. Responsabilidades funcionales y relacionales clave en orden de importancia
  12.  

  13. Descripción de las relaciones y roles dentro de la empresa, incluidos los puestos de supervisión, subordinando roles y otras relaciones de trabajo
  14.  

  15. Elementos adicionales para descripciones de trabajo para mejorar las gestiones de reclutamiento y selección de personal

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario