Evita estos errores en tu Maquila de Nómina

Si usted tiene al menos un empleado, usted es responsable de los impuestos de nómina. Estos incluyen retención federal, impuestos sobre la renta, pagos al IMSS y al INFONAVIT de los empleados entre otras. La responsabilidad es grande y las sanciones por omisiones puede ser un quebradero de cabeza. Hoy maquila de nómina nos dice qué errores evitar al hacer la tan temida pero necesaria nómina.
 

  1. Aprender a clasificar correctamente a tus empleados. Tal vez el tema más candente de auditoría hoy sea la falta de clasificación clara de los trabajadores. No hay incentivo para tratar a los trabajadores independientes o (free lance) en lugar de empleados debido a los impuestos sobre la nómina y los beneficios para empleados. Outsourcing de Nómina puede ayudarte a encontrar la mejor manera de contratar y establecer una relación empleador- empleados sin perder dinero pero dentro de la Ley.
  2.  

  3.  No usar un plan de reembolsos de los empleados. Si tu empresa paga normalmente para viáticos u otros costos del negocio para los empleados, estás perdiendo dinero de los impuestos de empleo si no se utiliza un plan de cuentas.
  4.  

  5. No mantener los registros de nómina. Tienes la obligación de mantener registros de nómina y tenerlos disponibles para la auditoría o inspección.
  6.  

  7. La elección de pagar a los acreedores antes que al SAT. Cuando una empresa entra en una crisis y pide dinero, puede ser tentador pagar antes al banco que a Hacienda. Como propietario de un negocio, eres el responsable de los impuestos. Esto es así incluso si su negocio se incorpora o es una sociedad de responsabilidad limitada. La estrategia: Ponga a un lado en efectivo para cubrir los impuestos de nómina para que no utilizará estos fondos para ningún otro propósito.
  8.  

  9. La falta de seguimiento de las actividades de la empresa de maquila de nómina. Muchas PYMES utilizan compañías de nómina externos para manejar el trabajo de calcular la retención, así como la transferencia para cubrir los impuestos sobre la nómina. Sin embargo, algunas de estas empresas no pueden hacer su trabajo, por error o intencionalmente. Como empleador, incluso si utilizas una empresa de maquila de nómina externa, sigues siendo responsable de los impuestos de nómina. Contar con una empresa reconocida y con experiencia te permite un descanso y saber que tu nómina y tu empresa están siempre seguras.

Mantente al tanto de sus responsabilidades como empleador para evitar sanciones o enredos con hacienda, el IMSS.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Maquila de Nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *