06

Mar

2015

El uso de las competencias de Reclutamiento y Selección de Personal

Escrito: marzo 6th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Utilizando un enfoque basado en las competencias se ha demostrado que repercute en procesos más eficientes, reducción de costos y  empleados más productivos, exitosos y comprometidos.
 
La incorporación de un enfoque de reclutamiento y selección de personal por competencias permite la creación de perfiles de competencias laborales o modelos que proporcionan un amplio conjunto de normas contra el cual los candidatos pueden ser examinados y evaluados. Estas normas pueden incluir no sólo los requisitos de habilidades duras como la educación y las competencias profesionales, pero también la más difícil de medir atributos que son tan importantes para el éxito en el trabajo, al igual que la capacidad de operar con eficacia en un ambiente de equipo, la iniciativa, la preocupación por los clientes, el logro de resultados, etc.
 
Basada en competencias de reclutamiento y selección de personal, la “competencia” es un término que describe un patrón o un conjunto de acciones llevadas a cabo para lograr un resultado. Las competencias demuestran las siguientes características principales:
 

  1. Describen las habilidades, destrezas, conocimientos, motivaciones u otras características necesarias en el trabajo
  2.  

  3. Son necesarios para el desempeño eficaz o exitoso del trabajo o tarea
  4.  

  5. Se definen en términos de conductas observables, y por lo tanto se pueden evaluar o medir.

Las organizaciones utilizan competencias para definir los criterios de selección para el éxito del rendimiento. Proporcionan el marco para identificar el diseño de herramientas y procesos basados ??en competencias para la evaluación de los candidatos y hacer válida la selección relacionada con el trabajo fiable, justo y sistemático y las decisiones de contratación.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario