11

Mar

2015

¿Qué es lo que hace grande a un colaborador? Parte I

Escrito: marzo 11th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los grandes empleados son fiables, confiables, proactivos, diligentes, son buenos los líderes y tienen dentro de la empresa fervientes seguidores. Ellos poseen una amplia gama de cualidades de liderazgo. Existe otro nivel de empleados memorables; algunos empleados son notables, cualidades que poseen y que pueden no aparecer en las evaluaciones de desempeño, pero no obstante, logran un gran impacto en el rendimiento. Hoy Outsourcing de Personal comparte cuáles son las 8 cualidades de los empleados memorables:
 
Aquí hay ocho cualidades de los empleados notables:
 

  1. No hacen caso de las descripciones de puestos. Cuanto menor sea la empresa, más importante es que los empleados pueden pensar sobre sus pies, adaptándose rápidamente a los cambios y prioridades que exigen los mercados y hacen lo que sea necesario, independientemente de su función o cargo, para hacer las cosas.
  2.  
    Cuando el proyecto de un cliente clave está en peligro, los empleados notables saben sin ser dicho que hay un problema y que saltan en sin ser preguntados para ponerse en acción aunque no es su trabajo.Son excéntricos.
     

  3. Los mejores empleados son a menudo un poco diferentes: peculiares, a veces irreverentes, incluso encantados de ser inusuales. Parece un poco extraño, pero de una manera muy positiva. Personalidades inusuales remueven las cosas, hacen el trabajo más divertido, y transforman un grupo en un equipo con estilo y sabor.
  4.  
    Las personas que no tienen miedo de ser diferentes se extienden naturalmente límites y desafían el estatus quo, y que a menudo vienen con las mejores ideas.
     

  5. Pero ellos saben cuándo parar y sumarse para marcar de nuevo. Cuando un gran desafío aparece o una situación se vuelve estresante, los mejores empleados dejan de expresar su individualidad y encajan perfectamente en el equipo.
  6.  
    Los empleados notables saben cuándo jugar y cuándo aplicarse; cuando ser irreverente y cuando conformes; y cuando para desafiar y cuándo retroceder. Es un equilibrio difícil de lograr, pero muy pocos, pueden caminar esa fina línea con facilidad.
     

  7. Ellos elogian públicamente a los demás. El elogio de un jefe se siente bien; el elogio de un compañero se siente increíble, sobre todo cuando se mira a esa persona.

Empleados notables reconocen las contribuciones de los demás, especialmente en entornos de grupo, donde el impacto de sus palabras es aún mayor.
 
En nuestro próxima entrada a blog encontraremos las otras cuatro cualidades de los empleados memorables que administración de personal ha encontrado a lo largo de su experiencia construyendo los mejores equipos de trabajo.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario