Esopo y sus enseñanzas sobre selección y reclutamiento.

Las fábulas de Esopo datan desde antes de la era cristiana. Las historias dieron lugar a muchas de las expresiones y clichés de la actualidad, en el mundo Reclutamiento y Selección de Personal no es la excepción. El día de hoy analizaremos la fábula “El vientre y los miembros o La Disputa de las partes del cuerpo”
 
Un día las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, los brazos, las piernas, los ojos, los pies, las manos, los pulmones, etc., se reunieron para discutir contra el vientre y lo que pensaban acerca de su contribución a los esfuerzos del grupo. Las partes del cuerpo estaban descontentas y resentidas por diversas razones, y optaron por dirigir sus ansiedades colectivas contra el  estomago, en un modo de intimidación. Las partes del cuerpo descontentas decidieron que el vientre no estaba haciendo lo suficiente para mantener las funciones del cuerpo, y lo acusaron de gastar su tiempo perezosamente en metabolizar el consumo de alimentos y dejar a los  otros miembros a hacer todo el trabajo y funciones del hombre. “Hemos decidido que ya no podremos hacer lo que tenemos que hacer para ayudarte con el fin de que tú digieras” argumentaron. “Eres perezoso e improductivo”. El vientre al dejar de ser ayudado por los otros órganos pronto murió de hambre… Pero también lo hizo el cuerpo y todas sus partes murieron lentamente. Las partes del cuerpo agonizantes se dieron cuenta, demasiado tarde, que aunque el vientre parecía que no hacía nada, cumplía una función vital necesaria para el bienestar del cuerpo y todas las partes.
 
La moraleja: A menudo los esfuerzos de la empresa incluyen ciertos miembros cuyas contribuciones pueden parecer intrascendentes o menos valiosas que otras, y cuyo comportamiento puede parecer diferente y menos digno que otros contribuyentes más evidentes. El trabajo dentro de una organización es complejo y es fácil malinterpretar los esfuerzos de otros miembros cuando no entendemos toda la situación. El Reclutamiento y Selección de Personal entienden la importancia de todos los miembros de la empresa dando paso a equipos que entienden la importancia de cada uno de sus integrantes.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Reclutamiento y Selección de Personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *