25

Mar

2015

¿Cómo trasmitir el mejor mensaje para un reclutamiento efectivo?

Escrito: marzo 25th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cada proceso de contratación necesita atención especial. El día de hoy Outsourcing de Personal, a través de su herramienta de Reclutamiento y Selección de Personal nos dice: ¿Cómo transformar un mensaje general y generar interacción entre su empresa y los candidatos?
 
Estos son algunos consejos para una mejor selección de candidatos desde el anuncio de la vacante:
 

  1. Sé humano. Ten en cuenta que se estás contratando personas. Eso no significa que tenga que prive a ningún tipo de personalidad. Cambiar el tono de voz puede hacer la diferencia para atraer mejores candidatos.
  2.  

  3. Se honesto. Satisfacer las expectativas de los candidatos es una de las metas de un reclutador. Informar sobre el proceso de contratación anima a las personas a saber y estar pendientes. No prometas salarios que no se podrán cumplir o vacaciones o estímulos que no puedes cubrir.
  4.  

  5. Ser útil: Dar a los candidatos la información que necesitan. Por ejemplo: guiar al candidato a su oficina y decir la regla de etiqueta de la empresa, el tiempo que durará la entrevista y cuanto dura el proceso de selección. Usted no quiere proporcionar información inútil a un candidato. Estás reclutando en nombre de la empresa. Como reclutador sabes todo acerca de la organización.
  6.  

  7. Final positivo. Trata de dejar  una sonrisa al final de la comunicación y no el ceño fruncido. Los candidatos siempre recordarán la última emoción.

Haz personal tu proceso de Reclutamiento y Selección de Personal. De esta manera obtendrás más y mejores respuestas de los candidatos adecuados.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario