27

Mar

2015

5 malos hábitos del reclutamiento

Escrito: marzo 27th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los reclutadores experimentados saben lo que funciona y lo que no lo hace  en el reclutamiento y selección de personal. Los errores se convierten en hábitos con el tiempo si no se corrigen. El día de hoy Administración de Personal te dice que malos hábitos hay que evitar a la hora de elegir a tus colaboradores.
 

  1. La mala comunicación: La comunicación es la piedra angular de cualquier venta o transacción exitosa, ya sea a través de correo electrónico, cara a cara o por teléfono. Si suenas poco entusiasta cuando te comunicas, a los directores de recursos humanos y los posibles candidatos van a pensar que simplemente no les importa. Si eres nuevo en el reclutamiento y  suenas poco entusiasta, puedes estar en la profesión equivocada. Como reclutador, tienes que ser positivo. Recuerda representas oportunidad.
  2.  

  3. No saber escuchar. El reclutamiento  se compone de dos partes quien  escucha y una parte que habla. Los reclutadores que empujan a la venta demasiado duro, o suenan demasiado emocionados hacen que la gente se ponga nerviosa.
  4.  

  5. No entender lo que estás buscando: si usted no entiende la industria o la posición que usted está reclutando, no sabrás a quién buscar y tu anuncio de trabajo se basará en el tipo equivocado de personas. En este caso, un anuncio  mal escrito o llamada telefónica mediocre sólo disuaden al tipo adecuado de candidatos.
  6.  

  7. Centrándose en las tareas equivocadas: Mantenga siempre el ojo en tus propias mediciones de actividades y céntrate en las más productivas.

Hay una vieja frase de W. Somerset Maugham, “Una cosa lamentable de este mundo es que los buenos hábitos son mucho más fácil renunciar a los malos.” ¡Es una triste realidad! Cuanto más tiempo se deja que los malos hábitos se sientan, más dura será la de cambiar – así que asegúrese de que está prestando atención a lo que haces a diario. Son las cosas que más a menudo que dan forma a nuestra vida y el éxito profesional. En la herramienta de reclutamiento y selección de personal de Outsourcing de Personal constantemente evaluamos si seguimos en el camino correcto para encontrar a los mejores equipos de colaboradores.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario