Cómo entender los recursos humanos en el 2015

El mundo está cambiando dramáticamente y es imprescindible para los departamentos de recursos humanos ajustarse en consecuencia a lo que demanda el mercado. Es cuestión de mirar alrededor de la oficina o nuestro lugar de trabajo que son tiempos diferentes. Estamos sometidos a cambios tecnológicos, como es la nube y los dispositivos conectados los cuáles han alterado dramáticamente la forma en que trabajamos.

El equilibrio ha cambiado en el mundo laboral  de hoy, la gente espera tener más control sobre sus empleos, sus espacios de trabajo y el equilibrio entre trabajo y vida. En los viejos tiempos, la gente trabajaba “a tiempo parcial”, “a tiempo completo”, “permanente”, “temporal” y así sucesivamente: Hoy por hoy, las etiquetas de empleo tradicionales empiezan a desdibujarse como oficinas de recursos humanos a adaptarse a una nueva forma de mirar los empleados.

He aquí un vistazo a cuatro sugerencias de administración de personal para empresas que buscan adaptar sus prácticas de recursos humanos en un mundo empresarial en rápida evolución:

  1. Centrarse en el desarrollo de líderes. Una dificultad clave para las empresas de hoy es la rotación frecuente en el liderazgo. Porque la gente siempre está buscando para ir a la siguiente posición, las oficinas de recursos humanos tienen que trabajar rápidamente para formar a sus futuros líderes. Puede ser que tenga que hacer promociones más temprano que tarde.
  2. Construir un compromiso y cultura. En la actualidad es más difícil para las empresas crear una cultura interna por lo que hay menos compañerismo, sin embargo, las oficinas de recursos humanos todavía deben hacer hincapié en el compromiso y el enfoque empleado en la cultura.
  3. Responder a la demanda de habilidades. La evolución de la tecnología está provocando cambios bruscos en  puestos de trabajo.  Si hay algunas diferencias entre las capacidades de las personas y sus requisitos de trabajo, las empresas deben actuar con rapidez para llegar a sus empleados a la velocidad. Esto puede requerir una amplia formación, pero es sin duda vale la pena.
  4. Flexibilidad de horarios. La fuerza laboral de hoy es dinámica. No todo el mundo se encuentra en la misma ciudad, y no todo el mundo quiere trabajar tradicional de 9 a 18 horas. Es importante que las empresas se adapten y cumplan con los requisitos cambiantes de los horarios de la gente. Si no lo hacen, pueden perder la oportunidad de la gente con talento que pueden ayudar a sobrevivir en el tumultuoso siglo 21.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: administración de personalOutsourcing de Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *