Enfoques de la planificación de los recursos humanos

La planificación de recursos humanos evalúa la habilidad de los empleados para cada trabajo. Es una tarea compleja que estima la demanda y la oferta futura posición de los recursos humanos en la organización. Por lo tanto, da una imagen de futuro infinito de antemano en términos de necesidades de recursos humanos de la empresa. El día de hoy, Outsourcing de Personal nos habla de  los enfoques de la planificación de recursos humanos:

 

  1. Enfoque Cuantitativo. Se basa en el análisis del Sistema de Información de Gestión de Recursos Humanos. Consiste en pronosticar el superávit de recursos humanos y la escasez en una organización.
  2. Enfoque Cualitativo. Se refiere a la combinación entre las necesidades organizativas con las necesidades de los empleados. Por otra parte,  se compromete en la formación, el desarrollo y la creatividad de los empleados.  También contempla del mismo modo, la compensación, incentivos, seguridad de los empleados, el bienestar, la motivación y promoción.
  3.  Enfoque mixto. Combina los enfoques cualitativo y cuantitativo y se encarga en equilibrar el antagonismo entre los empleados y la dirección. Por lo tanto, tiende a producir mejores resultados su objetivo es la participación equitativa de todos los niveles de empleados de la organización.

 

La planificación de los recursos humanos, por su propia naturaleza, es pro-activa; proporciona un vínculo entre las actividades del día a día de los recursos humanos y la dirección estratégica general de una organización. La implementación de buenas prácticas de planificación de recursos demuestra la importancia estratégica de la función de recursos humanos para la organización, al tiempo que ofrece una serie de beneficios, incluyendo:

 

  1. El desarrollo de un grupo calificado de candidatos listos para llenar las áreas clave y posiciones según sea necesario
  2. Mejor apreciación de los empleados actuales por parte de los administradores a medida que estén más conscientes de los conjuntos de habilidades existentes y las metas de desarrollo de carrera
  3. Mejora de la satisfacción de los empleados y la retención como consecuencia de las trayectorias profesionales claras y planes de desarrollo
  4. Estrategias para retener el conocimiento organizacional
  5. Estrategias para abordar las brechas esperados en la mano de obra

 

Aunque el tipo y el alcance de Outsourcing de Recursos Humanos, varían de una organización a otra, es esencial para la estabilidad empresarial y la sostenibilidad de tener un proceso establecido para cumplir con las necesidades de personal a largo plazo.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

 

Tags: Outsourcing de PersonalOutsourcing de Recursos Humanos, recursos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *