Cómo encontrar los candidatos para los emprendedores

Los emprendedores son pequeñas empresas, y cuando contratan intentan  agregar valor a la oficina.  El reclutamiento para startups es diferente al de las empresas más establecidas, porque las grandes empresas valoran un historial de trabajo largo. Los emprendedores tienen necesidad de creatividad y el talento, incluso si viene con un menor número de años de experiencia.

 

Los expertos en reclutamiento y selección de personal pueden utilizar estos consejos para guiar cómo encontrar los mejores talentos para nuevas empresas:

 

  1. Hacer anuncios de trabajo creativos. Los candidatos creativos responderán a los anuncios creativos. Los reclutadores deben actualizar sus ofertas de trabajo para las posiciones de inicio y hacer que se destacan de otros anuncios.
  2. Centrarse en el talento. Puedes buscar candidatos con experiencia de la pequeña empresa en sus currículos. Estos estarán dispuestos a asumir múltiples roles y más responsabilidad cuando es necesario. Los candidatos que trabajaban en una pequeña empresa también tienen más probabilidades de tener experiencia de trabajo en equipos muy unidos.
  3. Busque experiencia en medios sociales. Los reclutadores deben tener cuidado con los solicitantes de empleo que tienen poco o ningún conocimiento o presencia en los medios sociales, ya que demuestra la falta de experiencia.
  4. Encuentra gente creativa. Las empresas que emprenden necesitan de personas que traen la innovación al lugar de trabajo, por lo que los reclutadores deben prestar mucha atención a los candidatos que sobresalen con proyectos personales creativos. El proyecto puede dar al solicitante de empleo un breve escenario y preguntarles  cómo podría continuarlo.

 

Los reclutadores deben cambiar perspectivas cuando la caza de candidatos para una pequeña empresa de inicio. En lugar de centrarse en la experiencia, los reclutadores deben buscar candidatos creativos con una presencia en los medios sociales y la capacidad de trabajar bien con un pequeño grupo de profesionales. Reclutamiento y selección de personal saben cuáles son los candidatos ideales para tu negocio.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

 

Tags: Outsourcing de Personalreclutamiento y selección de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *