5 claves que debes evaluar al cambiarte a la maquila de nómina

Cambiar la forma de procesar la nómina nunca es una tarea fácil, en esta entrada al blog nuestros expertos en maquila de nómina nos dicen los puntos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de cambiar el proceso de nómina.
 

  1. Evaluar. En primer lugar una evaluación debe llevarse a cabo. Esta evaluación debe incluir una línea de tiempo de cuando el nuevo proceso al de su ejecución. Por ejemplo, muchas empresas prefieren hacer la transición a partir del año fiscal o de fin de año con el fin de tener menos información a tener que emigrar.
  2.  

  3. Empoderar a tu equipo. Se recomienda contar con un equipo que pueda asesorar y guiar, así como entender desde la perspectiva del usuario, no sólo la funcionalidad sino también la capacidad para realizar el proceso de una manera sencilla.
  4.  

  5. Seguridad. Los datos que se aloja por un sistema de nómina es increíblemente sensible, con información de los empleados, datos bancarios, así como información bancaria de la empresa. Por tanto, es imperativo que el sistema de nómina está bien protegido y el proveedor es capaz de producir un rastro de auditoría.
  6.  

  7. ¿Es flexible? El proceso de maquila de nómina ya no es una talla única. Una empresa puede ahora ejecutar varias nóminas, diferentes escalas salariales y los diversos beneficios. Tener una solución que puede proporcionar la flexibilidad para la empresa, así como la integración con sistemas adicionales para el intercambio de datos de forma eficaz y eficiente, en lugar de una gran dependencia de los procesos manuales, puede proporcionar grandes beneficios para la organización, en particular, el ahorro de costos y tiempo.
  8.  

  9. ¿Proveedor de apoyo? Todo está bien y es bueno tener un nuevo sistema  de proceso de nómina, pero  vale la pena mirar el nivel de apoyo que el proveedor ofrece. ¿Es viable a las necesidades de tu negocio? ¿El soporte telefónico es  ilimitado?  ¿Qué certificaciones nos avalan al  proveedor? El soporte de alta calidad es de vital importancia en los primeros días para asegurarse de que todo el proceso va bien, así como la construcción de una buena relación y la garantía de que el proveedor tiene una excelente comprensión de sus necesidades de negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *