27

May

2015

Evita errores de reclutamiento y selección

Escrito: mayo 27th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

El proceso de contratación puede ser visto  como candidatos compitiendo para ser adquiridos por un empleador.Esto es la mayoría de las veces, pero hay otra competencia que ocurre entre bastidores: Los empleadores se enfrentan unos contra otros para atraer a los mejores talentos.
 
La última cosa que cualquier empresa quiere hacer es perder un gran candidato a causa de un mal proceso de reclutamiento. Por desgracia, hay errores de tu empresa que pueden ser decisiones que se están sufriendo en el proceso de contratación.
 

  1. Reclutamiento y selección de personal con malas descripciones del puesto de trabajo. Todos hemos escuchado la historia de “Ricitos de Oro y los tres osos”. Y se ajusta en pocas palabras, una sopa demasiada fría, una era demasiado caliente y la sopa final  era la indicada. Es necesario seguir el enfoque “justo” al escribir una descripción del trabajo. Por lo tanto, usted tiene que asegurarse de que su descripción de trabajo es “exacta” para su candidato ideal.
  2.  

  3. Candidatos “mil usos” y con saltos laborales. Mientras los trabajadores “mil usos” pueden ser valiosos para tu empresa, tómate el tiempo para asegurarte de que los solicitantes están avanzando, ya que “saltan” de un trabajo a otro. Si alguien tiene un historial de cambiar de trabajo con regularidad, puede ser una señal de que el solicitante no puede comprometerse con una empresa; o varias empresas han desaparecido. Las brechas laborales pueden significar también que un candidato podría haber tomado un tiempo libre para terminar un grado escolar o tal vez, fue  una víctima de la recesión.

Para obtener más información sobre cómo encontrar a los mejores candidatos, contacta con nuestros expertos en Reclutamiento y selección de personal disfruta de los beneficios y otras estrategias que pueden servir a tu empresa.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario