08

Jun

2015

La administración de personal nos habla de las licencias laborales

Escrito: junio 8th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

El compromiso de un empleado hacia su compañía le da derecho a determinados permisos de ausencia de su oficina. Estos permisos tienen que estar de acuerdo con las normas que rigen y las políticas de cada empresa. La política de licencia de una empresa debe ser clara y bien definida para una conciliación de la vida laboral saludable de un empleado y la productividad de la organización y surge de una responsabilidad de una empresa hacia los empleados y sus seres queridos, incluyendo el cuidado de niños y actividades relacionadas, que surge de un cónyuge, padre o hijo.
 
Desde la perspectiva de los empleados, la provisión de una política de licencia les ayuda a equilibrar las demandas del trabajo y la familia con la seguridad en el empleo total. También funciona como un factor de motivación en el lugar de trabajo. Varios estudios han indicado que los empleados valoran la flexibilidad proporcionada por una política de licencia.
 
Por otro lado, no tener una política de licencia adecuada significa poco o ningún control sobre las ausencias no programadas de trabajo un problema grave que se traduce en grandes costos para muchos empleadores. Vamos a echar un vistazo a los factores que deben tenerse en cuenta, mientras que el diseño de una política de licencia para una organización.
 
Hoy, Administración de Personal nos dice cómo elaborar una política de licencia:
 

  1. Decidir el número de permisos o ausencias  en un año en que la organización está dispuesta a proporcionar. De estos, el número de permisos retribuidos y no pagados también necesita ser categorizado.
  2.  

  3. Definir claramente el proceso de contar con licencia, tales como: ¿cuáles son los factores que deben tenerse en cuenta al tiempo que permite la licencia? ¿cómo la licencia en circunstancias normales
  4.  

  5. El proceso para tomar una licencia en casos de emergencia también debe definirse. El nivel de flexibilidad puede variar de una organización a otra y algunas empresas puede permitir que sea por teléfono y la presentación de una solicitud de permiso posterior.
  6.  

  7. El permiso máximo en caso de muerte de un ser querido, circunstancias inevitables y el matrimonio se deben establecer.
  8.  

  9. La acción de tomar una licencia no autorizada también debe decidirse.
  10.  

  11. Fijar claramente especificaciones, duración, extensión, y la elegibilidad de las empleadas para la licencia de maternidad también deben ser adjudicadas.

La licencia de los empleados y la política de tiempo libre remunerada de una empresa es una parte estándar de un paquete de beneficios para empleados que se ofrece a él en el momento de su contratación. Estas políticas van a hacer una gran diferencia cuando las empresas están contratando y tratando de retener a los empleados valiosos.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Administración de Personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario