7 consejos para que tu nómina sea la más eficiente (I)

Para obtener la eficiencia  y mejor uso del dinero en las empresas, la gestión de la nómina de tu empresa requiere un manejo adecuado. A medida que las empresas crecen, el procesamiento de la nómina se va haciendo más complejo. Estos son algunos consejos útiles de Outsourcing de Nómina para hacer que el procesamiento de nóminas sea más eficiente:
 

  1. Asegúrate de que tienes un sistema para monitorear el tiempo de tus empleados y tiempo fuera del trabajo; para llevar a cabo el procesamiento de la  nómina, las horas trabajadas se deben introducir en el sistema. Los cálculos salariales podrían ser erróneos sin un método, paso por paso para hacer el seguimiento de las horas de trabajo de tus empleados. Para evitar este problema, es necesario garantizar el rastreo confiable de horas trabajadas por la utilización de los relojes de tiempo electrónicos y checadores de tiempo.
  2.  

  3. Relojes checadores. A diferencia de los relojes de modelos más antiguos, muchos nuevos calculan el número de horas entre “dentro” y “fuera”, por lo que los cálculos de nómina mucho más simple. Estas unidades utilizan tarjetas de tiempo manual y se recomiendan para las organizaciones con menos de cincuenta empleados.
  4.  

  5. Registradores de tiempo basados ??en computadoras. Para facilitar el tiempo de mantenimiento en un gran negocio, su computadora puede actuar como un reloj de tiempo, ya sea por la presentación de un número de identificación único o el deslizar de una tarjeta de identificación del empleado.
  6.  

  7. Revisa los salarios de los cambios o ajustes. Antes de la recolección de los registros de horas trabajadas, asegúrate de comprobar los cambios en los salarios de los empleados. Ajusta las cantidades para incluir el dinero necesario para los aumentos salariales, las nuevas contrataciones, deducciones o cualquier cosa que pueda afectar a la nómina normal. En el cálculo de las ganancias de un empleado usted debe entender que hay más a él que apenas salario. Es necesario incluir los honorarios de horas extras, primas, comisiones y otras cantidades a deducir en el orden correcto. Con el fin de evitar la confusión de su parte o por parte de su contador, se asegura regularmente no seguir el mismo método de cálculo para todos sus empleados, con independencia de que lo está haciendo de forma manual o está utilizando el software de nómina.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Maquila de Nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *