15

Jun

2015

Aprende a contratar eficazmente

Escrito: junio 15th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si la gente puede mover montañas con su determinación y trabajo duro, también se puede medir fácilmente la vitalidad y la fuerza de una gran cantidad de recursos humanos determinada. Tener el mejor talento humano asegura  buenos frutos para tu organización.
 
“La contratación de los mejores es tu tarea más importante.” Dijo el fundador de Apple, Steve Jobs. Desafortunadamente, el proceso de contratación se puede descarrilar por los directores de recursos humanos cometen errores.
 
La entrada al blog de hoy, reclutamiento y selección de personal te ayudan a tomar mejores decisiones de contratación:

  1. Soporte del Proceso de  reclutamiento y selección de personal: ¡El tiempo es oro!  Si se retrasa el proceso de contratación, la empresa pierde tiempo y dinero; tan pronto como aparece una vacante, el equipo de contratación debe entrar en acción para encontrar el ajuste más adecuado para el perfil.
  2.  

  3. Querer contratar a alguien similar al ex empleado: En ocasiones se trata de encontrar un candidato que tiene similitud con el empleado anterior. El negocio se acostumbra a la acción pasada, hay que ser flexibles.
  4.  

  5. Ambiguas especificaciones de trabajo: Las empresas ignoran la importancia de la actualización de las especificaciones del trabajo a medida que surja la vacante. Debido a la naturaleza dinámica de cada perfil de trabajo, el equipo de contratación debe mantener en la actualización de las especificaciones del trabajo a fin de dar a conocer una vívida descripción de lo que el trabajo se trata. Ayuda a conseguir las aplicaciones más adecuadas para el perfil.
  6.  

  7. Preparar la entrevista: No siempre es el solicitante quien tiene que prepararse a fondo para una próxima entrevista, lo mismo pasa con el empleador. Para garantizar la contratación del mejor candidato, asegúrate hacer las preguntas adecuadas.
  8.  

  9. Evita prejuicios personales y puntos de vista: Este es otro error de contratación común, no dejes que tus prejuicios y enfoques personales afectan la entrevista y la candidatura del solicitante.

Contratar y luego despedir debido a los errores cometidos por el equipo de contratación podría resultar perjudicial para tu negocio. Por lo tanto, ir a un proceso de contratación constructiva puede ser la mejor opción de construir cimientos fuertes en tu empresa y  reclutamiento y selección de personal lo hacen por ti.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario