19

Jun

2015

11 consejos de reclutamiento y selección de personal

Escrito: junio 19th, 2015 Autor: Marketing 0 Comentarios

El acto histórico de reclutar es bastante complejo, pero fascinante. En nuestra cultura, hoy un cazatalentos se refiere a los reclutadores de terceros, los administradores de adquisición de talento y empresas de búsqueda que buscan y encuentran  candidatos. Reclutamiento y selección de personal tiene 11 consejos que hoy comparte contigo.
 

  1. Tienes un plan claro y visible. Ofrecer un sitio web atractivo (pero no demasiado complejo) o en su defecto una publicación  con palabras clave cuando los candidatos buscan oportunidades.
  2.  

  3. Tener descripciones claras y concisas que atraen a los candidatos adecuados a sus publicaciones.
  4.  

  5. La conexión con otras empresas  es clave para localizar a los mejores talentos. Puedes lograr esto a través de sitios de medios sociales, conferencias, referencias y los blogs.
  6.  

  7. Llegar a los candidatos pasivos.
  8.  

  9. Verificar los datos en currículo, lo que confirma los lugares y fechas de empleo. Es imperativo que este documento refleje con precisión su empleo anterior y la educación.
  10.  

  11. Obtener una visión global de sus logros y metas. Los mejores candidatos podrán enumerar claramente sus logros y planes para el futuro.
  12.  

  13. Evaluar su comportamiento durante la entrevista. ¿Están relajados y contentos de saber de usted? ¿O nerviosos, irritados e inflexibles?
  14.  

  15. Realiza la verificación de referencias profesionales, de los supervisores del pasado, que ofrecen respuestas objetivas y subjetivas.
  16.  

  17. Valora y evalúa a los candidatos para la rendición de cuentas durante el proceso de entrevista. ¿Devuelven las llamadas? ¿Son activos en el proceso? ¿Poseen gran capacidad de comunicación y seguimiento?
  18.  

  19. Es importante también mostrar respeto por la comunicación y seguir adelante con los candidatos. Sé el puente que mantiene las líneas de comunicación abiertas entre todas las partes involucradas.
  20.  

  21. El entrenador guía a los candidatos a través del proceso de la entrevista. Les proporciona consejos para entrevistas sobre el comportamiento verbal y no verbal, cuestionamiento entrevista, vestimenta, etc. 

Los  reclutadores de talento asertivos,  siguen centrados en sus esfuerzos para localizar y dibujar en los candidatos de vanguardia, continúan para añadir a sus éxitos a medida que adquieren otro trofeo a su colección.
 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario